Pozo, el Almería y la cláusula de obligación de compra

El canterano llegó cedido con obligación de compra en los últimos días de mercado al equipo urcitano

Alejandro Pozo está recuperando la sonrisa en Almería. El extremo, reconvertido a lateral, cumple su cuarta cesión tras su exitoso paso por el Granada y, posteriormente, por Mallorca y Eibar con más altibajos, descendiendo a segunda división con ambos.

El joven internacional con la selección española realizó pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui. Sin embargo, el técnico le comunicó que no contaba con él y que debía buscarse una salida. Tras un fallido intento de regresar al Granada, el Almería llamó a su puerta en los últimos días del mercado veraniego.

El conjunto urcitano anunció su fichaje el último día de la ventana de fichajes en una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a LaLiga Santander. Actualmente, el Almería es líder soberano de la segunda división tras 20 jornadas con 45 puntos, nueve por encima del segundo y diez del tercero. Si el conjunto almeriense continúa en esta dinámica, Pozo se marchará de forma permanente por algo menos de cinco millones de euros.

La temporada del canterano sevillista está siendo más que notable, siendo un jugador importante en los esquemas de Rubi. Hasta ahora, ha disputado 17 encuentros y ha marcado tres tantos.