Nuevo protocolo anti-covid para la competición liguera ante la situación sanitaria.
La Liga contarÔ con nuevas medidas actualizadas a la situación sanitaria actual. Con este protocolo prevén paliar los efectos y contratiempos que pueda llegar a causar el virus.
Han echo oficial las siguientes medidas:
- Los clubes deberĆ”n someter a un test de antĆgenos diario a cada jugador y cuerpo tĆ©cnico, obligatorios antes de cada entrenamiento o entrada a las instalaciones.
- Obligatoriedad de someter a una PCR semanal durante los primeros quince dĆas del mes de enero de 2022 a los jugadores y cuerpos tĆ©cnicos. Dichas pruebas serĆ”n costeadas por la liga.
- PCR obligatoria a la vuelta de las Navidades y cuando trascurran mĆ”s de tres dĆas de descanso seguidos a cada jugador y miembros del cuerpo tĆ©cnico.
- Obligación de uso de mascarilla en los banquillos, concretamente la "FFP2" quedando fuera de su uso el primer entrenador.
- En caso de un positivo, se deberĆ” comunicar inmediatamente a la ConserjerĆa de salud de la Comunidad Autónoma a la que se pertenezca y el cuerpo mĆ©dico del club deberĆ” llevar a cabo un rastreo del caso positivo.
- Los futbolistas deberƔn ducharse en el hotel o vivienda particular, no en el estadio.
- Prohibición del uso de aerosoles en vestuarios y priorizar la ventilación cruzada.
- Obligación de uso de mascarilla "FFP2" en todo momento y uso de toallas desechables.
- L a liga pide seguir la normativa de la compaƱĆa; 50% de ocupación mĆ”xima en los medios de transporte del club, limitando estancia en las terminales y prohibiendo el consumo de alimentos.
- Mesas de mƔximo 4 personas en los comedores de los hoteles.
Con estas medidas, la liga establece el nuevo protocolo sanitario a los clubes.
0 Comentarios