LaLiga denuncia cánticos violentos en el Sevilla-Atlético

 La entidad señala diferentes cánticos violentos procedentes de sectores concretos de la afición sevillista



LaLiga ha denunciado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol cánticos que presentan vocabulario malsonante en el duelo entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid que tuvo lugar el sábado 18 de diciembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tal y como refleja el organismo dirigido por Javier Tebas, se producen cuatro momentos en los que aparecen cánticos que incitan a la violencia que “están prohibidos y por ello, deben ser sancionados.”


Los cánticos a los que hacen referencia son cuatro en total: 


El primero de ellos se da en los instantes previos a comenzar el encuentro, unos 1.000 aficionados  locales de entre los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, cantaron durante aproximadamente 15 segundos, “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”. Sin embargo, este cántico no fue expandido por el resto de la afición presente en el estadio.


El segundo cántico se produce en el minuto 57, cuando Luis Suárez es sustituido. Unos 1.000 aficionados locales, de los mismos sectores (N11, N12, N20, N21B y N22B), entonaron durante 10 segundos, “uruguayo, hijo de puta”. dirigido al delantero del Atlético de Madrid. 


En el minuto 68 de partido, con un jugador del Atlético de Madrid tendido tras recibir falta, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, cantaron, “písalo, písalo, písalo”.


En el mismo momento que la acción anterior, estos mismos aficionados de los sectores ya mencionados de Gol Norte, entonaron de forma coordinada, “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda” no siendo continuado este  por el resto de los aficionados. 


Cabe señalar que el club reaccionó mostrando a través de los videomarcadores del estadio una imagen en contra de los cánticos violentos.