La Junta de Andalucía avala el futuro Ramón Sánchez Pizjuán.

 Juanma Moreno, quién visitó las instalaciones del feudo nervionenense el día de la celebración del Sevilla-Barça, trató junto a Pepe Castro la próxima reforma del estadio.


Tuvieron un gran impacto las declaraciones hace unos días del vicepresidente de la entidad sevillista, José María Del Nido Carrasco, en las que confirmaba la idea de derruir el estadio actual para la creación de uno acorde a la etiqueta de equipo grande que acompaña al Sevilla hoy día allá por dónde va. Éste mismo también comentó la necesidad de tratar con la Junta de Andalucía la posibilidad de utilizar el estadio olímpico como sede de los partidos en casa del conjunto hispalense, por supuesto únicamente durante el tiempo en el que las obras estén en su curso.


Al hilo de las mencionadas anteriormente, no se hizo de rogar la visita de la Junta al Ramón Sánchez Pizjuán, representada por el actual presidente Juan Manuel Moreno Bonilla y su consejero de educación y deporte, Javier Imbroda. En esta, que tuvo lugar el pasado martes en el que Sevilla y FC Barcelona se disputaron los tres puntos en un partido que acabó con reparto para ambos, la Junta pudo conocer de primera mano la idea de ampliar y modernizar en profundidad, con el principal objetivo de aumentar la capacidad del estadio.


Esta misma destacó que la reforma en mente "generará empleo y riqueza a la vez que contribuirá a mejorar su imagen internacional". Hay que recordar que el feudo sevillista ya ha sido adaptado en base a las exigencias de la UEFA con miras a poder acoger la final de la UEFA EUROPA LEAGUE 21/22.


Por otra parte, también cabe señalar que el club hispalense trabaja a día de hoy no sólo en esto, sino también en la ampliación de su ciudad deportiva, con un gran complejo para el primer equipo y la creación de tres campos anexos con las mismas dimensiones que las del estadio.