La Copa de África, en riesgo de suspenderse

El rápido avance de la variante ómicron en el continente africano pone en peligro la disputa de la competición, algo que afectaría directamente al Sevilla

Queda menos de un mes para el comienzo de la Copa de África, en la que las mejores selecciones africanas buscarán acreditarse el título de campeón de África. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que hay grandes posibilidades de que la competición no se dispute debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19, más concretamente la variante ómicron, en todo el continente. La confederación africana de fútbol estaría estudiando la posibilidad de suspenderlo.

Esto afectaría directamente al Sevilla, conocedor de que, con casi total seguridad, Bono, Munir y En-Nesyri irían convocados por la selección de Marruecos y Lopetegui perdería a tres futbolistas importantes durante un mes. En caso de suspensión, los tres jugadores continuarían la temporada a las órdenes de Lopetegui y, además, no existiría la posibilidad de que En-Nesyri forzara para estar en la Copa de África.