Julen Lopetegui: "No pienso en las cuentas"

El técnico del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el FC Barcelona


Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de Julen Lopetegui previa al encuentro ante el FC Barcelona, que tendrá lugar este próximo martes a partir de las 21:00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Respecto al estado actual del conjunto catalán, el de Asteasu afirmó: "Hace muy poquito estábamos jugando un partido duro y ahora nos espera otro más duro todavía, con un rival muy mejorado, con apariciones de futbolistas difíciles de ver en otros equipos, jóvenes pero muy buenos. Con Dembélé, con el toque que les ha dado Xavi. Nosotros estamos preparados. Mañana haremos recuento de los que están disponibles. Hemos entrenado con trece jugadores de campo; mañana tomaremos las decisiones finales para hacer el once".

En cuanto a la mejora del equipo dirigido por Xavi Hernández a pesar del ajustado resultado ante el Elche CF, el técnico del Sevilla FC aseguró: "El Barça fue claramente superior y el resultado no reflejó lo que se vio en el campo. Ha consolidado muchas cosas y tiene claros los conceptos. Nos va a obligar ha hacer muchas cosas bien, ofensiva y defensivamente. Ellos están hechos para estar arriba y pelear por todo. Nosotros tenemos la ilusión, que es la que nos tiene que mover con la sana intención de superar a un buen FC Barcelona. No comparo entrenadores o momentos de equipos. El Barça tiene claro lo que busca y lo hace con los jugadores adecuados. Tratarán de tener la pelota y dominar. Tienen a jugadores muy jóvenes, algunos titulares de la selección española, y veteranos de mucho nivel".

Sobre la situación del cuadro de Nervión en caso de vencer ante el combinado blaugrana, el preparador sevillista confesó: "No pienso en las cuentas, sólo pienso en que seamos capaces de enfrentarnos a un equipo que hace bien muchas cosas. Ante un rival como éste hay que hacer un gran partido, si no es imposible".

Respecto a las bajas, el entrenador vasco aseguró: "A Ocampos hoy le están haciendo unas pruebas y a tenor de los resultados, tomaremos decisiones. Todo ha ido muy rápido, tenemos que ir trabajando estos días con 14 o 15 futbolistas, mañana veremos, pero desde luego te digo que a once llegamos para jugar el partido"

Por último, el míster desveló la incógnita de la situación actual de En-Nesyri: "Youssef En-Nesyri ya está a disposición, tiene el alta médica y si estimo que tiene que jugar o salir algunos minutos lo hará".