Julen Lopetegui: "El objetivo es hacer un gran partido"

El entrenador trató temas como la vuelta de En-Nesyri y el estado de forma del equipo de cara al partido del sábado


Durante la mañana de hoy, el técnico del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Atlético de Madrid, que tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 21:00 horas.

En cuanto al rival que tendrá enfrente el conjunto de Nervión el próximo sábado, Julen Lopetegui destacó: "El Atlético es un equipo de una calidad inmensa y el objetivo es hacer un gran partido. Nos centramos en un partido tremendo con el actual campeón de Liga que se ha reforzado de manera extraordinaria, algo que hace cada año de manera admirable y eso hace que el partido se de máxima dificultad".

Respecto al estado de forma en el que llega el equipo, el de Asteasu confesó: "Preferiría llegar con una semana de preparación pero es lo que hay, no podemos pensar en lo que preferimos o no. Lo real es que venimos de jugar hace 48 horas un partido con prórroga, con un campo distinto al nuestro y sólo pensamos en los recursos que tengamos, que son los que son y los que vamos a intentar sacar".

Sobre la afición de cara a los choques ante Atlético de Madrid y FC Barcelona, el preparador sevillista aseguró: "Siempre es vital el cariño, la energía y el empuje de nuestra gente porque pasaremos momentos complejos y esa energía es un plus que nos lleva a hacer un esfuerzo de más. Es importantísima".

Tras la vuelta a los entrenamientos de Youssef En-Nesyri, el técnico vasco afirmó: "Es el primer entrenamiento que ha hecho, una parte, igual que Acuña y Ocampos. Mañana decidiremos según las sensaciones y si tienen el alta. Después veremos si juegan o no. En-Nesyri, primero que tenga el alta médica y después veremos si le dejamos un par de entrenamientos más. Algunos están un poquito mejor que otros, otros van muy justos y tomaremos la decisión mañana".

Por último, respecto a la posible marcha del ariete a la Copa África con futbolistas como Bono o Munir, Julen Lopetegui aseguró: "Oficialmente no hay nada. Estaremos atentos a ver qué sucede. Tenemos unos cuantos jugadores y es una faena el hecho de tener que competir así, no solo nuestro equipo, porque es antinatural no poder contar con los jugadores de una plantilla que has confeccionado".