Julen Lopetegui: “El equipo ha luchado una barbaridad”

El técnico vasco ha comparecido ante los medios tras el reparto de puntos ante el FC Barcelona



Julen Lopetegui ha querido mostrar su gratitud tras el trabajo realizado por sus jugadores en la noche de hoy. El de Astasu, comentó: “El equipo ha luchado una barbaridad, ha demostrado carácter y ambición. Lástima ese gol de estrategia porque sabíamos de la fortaleza de Araujo y no hemos podido evitarlo. En la segunda parte hemos mejorado, hemos interpretado al Barcelona, robándole el balón y haciéndole jugar con más dudas. La expulsión ha condicionado y hemos tenido que dar un paso atrás para defender el punto. Apenas han tenido ocasiones a excepción del tiro al palo de un gran jugador como es Dembélé". 


Lopetegui también ha sido preguntado por la expulsión de Koundé, sobre la que ha declarado:“Él sabe que se ha equivocado. No hace falta decir muchas cosas en estas circunstancias y sabe que se ha dejado llevar por lo que no debe ser y le ha faltado poso. Es cuestión de edad pero seguro que no le volverá a pasar mucho porque Jules es de los que aprende.”


Otro de los temas que ha tratado el entrenador vasco ha sido el papel de los canteranos, con los que ha mostrado un alto grado de satisfacción. Julen explicó: “Hemos terminado jugando con una banda derecha con Valentino y Juanlu y nos han ayudado mucho en un momento complicado. Han defendido bien a jugadores de mucho talento y es para darles la enhorabuena”. 


Por último, el técnico quiso felicitar las fiestas a todo el sevillismo: "Mandar desde aquí un saludo muy cariñoso a todos los sevillistas, que sean felices, que tengan mucho cuidado con el covid y que disfruten con responsabilidad. Que sean muy felices y que en breve estamos otra vez con ellos".