CRÓNICA| Sporting Huelva 0-0 Sevilla FC. El Sevilla le coge el gusto a las tablas por la mínima

 

Empate sin goles entre Sporting Huelva y Sevilla en la décimo-tercera jornada de liga, un Sevilla que no logra ser diferencial



Otro empate para el Sevilla de Cristian Toro en Primera Iberdrola que mantiene la solidez defensiva y que echa en falta el desborde sus jugadoras de ataque. Las sevillistas ya encadenan tres tablas sin goles consecutivas en las últimas tres jornadas. Hoy tocaba verse las caras ante un Sporting Huelva que no falló a la filosofía de hacerse fuerte en su propio campo y poner en práctica un estilo muy directo pero haciendo gala de una gran contundencia física a nivel defensivo.

En los últimos ocho partidos entre sevillistas y onubenses, no habíamos visto un empate. Por tanto es la primera tabla que estos elencos firman desde el año 2014. Un empate que si nos dejamos guiar por lo visto esta temporada era en parte previsible. Las de Cristian Toro arrastraban dos partidos con empate a cero, mientras que las de Antonio Toledo llegan tras firmar tres tablas consecutivas, aunque a diferencia de su oponente con goles de por medio.

En muchos momentos del partido, sobre todo en el arranque, las sevillistas trataron de ser atrevidas con el balón, sacándolo jugado y aprovechando sus jugadoras de calidad, lo cual le servía para pasar mucho minutos en campo rival. Esto terminó cambiando cuando las visitantes cayeron en el juego directo del rival y terminamos viendo muchas menos ocasiones sobre el verde.

Este empate a cero, deja al Sevilla como noveno clasificado con 18 puntos, trece por encima de un descenso que marca el Rayo Vallecano. El próximo duelo de las hispalenses será en casa ante la UDG Tenerife, otro rival complicado y ante el que tocará cerrar el año. Algo más complicada es la situación de un Sporting Huelva que suma nueve puntos y siete empates en trece partidos disputados. A esto le sumamos que son el único equipo de la Primera Iberdrola que sigue sin conocer la victoria. 

El Sevilla fue mucho más dominante en el primer tiempo, una vez logro hacerse con la posesión de balón y llevar el partido por su camino, las futbolistas de Cristian Toro se fueron creciendo a medida que pasaban los minutos. En frente un Sporting Huelva que apenas generaba ocasiones más allá del juego directo y el balón parado. La primera que tuvo el conjunto hispalense para meter el miedo al rival, llegaba de las botas de Jessica Martínez en un minuto seis donde el gol estuvo cerca de llegar, finalmente el balón se marchó por encima de la portería. 

A la media hora de juego, el Sevilla tuvo una de las grandes ocasiones del primer tiempo a través del juego directo y como no, Eli del Estal, no obstante, la meta estadounidense del Sporting Huelva desvió con total seguridad el balón a córner tras un gran remate de las hispalenses. Una Chelsea que se hizo muy grande en el balón aéreo, muy similar la meta sevillista, Noelia Ramos, transmitiendo mucha confianza a las suyas.

Más allá de aquí, el juego estuvo más calmado a nivel táctico pero no a nivel físico, cuando las disputas se hicieron protagonistas entre dos equipos que mostraban mucho respeto y no querían marchar al descanso con un golpe anímico. El Sporting tuvo un córner gusto al filo del descanso pero no logro meter el miedo a un Sevilla que mostro mucha seguridad y volvía a despegar.



El segundo tiempo dio inicio con un planteamiento muy similar al del primer para ambos equipos, los dos poniendo en práctica un juego muy directo y tratando de sacar el máximo provecho de las faltas y el balón parado. Aunque no hubieron sustituciones, si que hubieron modificaciones tácticas en un Sporting Huelva que dejaba cada vez más futbolistas esperando la caída del balón aéreo. 

Las onubenses fueron las que iniciaron con mayor peligro sobre la portería rival, aunque un peligro que no lograba ser claro y evidente. Las de Antonio Toledo aprovechaban cualquier oportunidad para buscar centros al área. Una de las claves por las cuales el Sporting no lograba progresar en el área hispalense, se debe a la intensidad realizada en el marcaje sobre Mayra Ramírez. La delantera colombiana fue uno de los principales dolores de cabeza en la visita del Sevilla a La Orden la temporada pasada, no obstante, parece que las rojiblancas le tienen cogida la matrícula.

Pasado el minuto 70 el Sporting tuvo la ocasión más clara para su elenco, por parte de una Hannah King que recibía la pelota completamente sola en el interior del área y que terminaba enviando el esférico lejos de los tres palos. A raíz de esta ocasión fue el Sevilla quien pasó a crecerse más sobre el paso del tiempo y a medida que nos acercábamos al final del encuentro, mayor claridad tenían las ocasiones tanto para rojiblancas como para blanquiazules.

No obstante, el Sevilla no lograba reencontrarse con la versión mostrada en la primera mitad que le permitía generar mayor peligro. Las hispalenses no daban el empate por valido y ponían cada vez 'más carne en el asador'. Acabando así el partido con Ana Franco como extrema y Zenatha Coleman dando la profundidad en el lado contrario. 

Una vez en el tiempo de descuento, el Sevilla volvería a tener una ocasión muy clara. Cuando la 'nueve', Inma Gabarrro encaraba la portería completamente sola, fue Vanessa Santana quien cortó la jugada de raíz realizando la falta justamente en la frontal del área. Con el tiempo de descuento cumplido, Nagore Calderón terminó enviando el balón lejos de las mallas defendidas por Chelsea Ashurst.

Ficha Técnica: 

Alineaciones

  • Sporting Huelva: Chelsea Ashurst, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Patricia Ojeda, Kristina Fisher, Sandra Castello, Freja Abilda, Fatoumata Kante, Mayra Ramírez, Anita Marcos, Hannah Keane (Cristina Gey 23').
  • Sevilla FC: Noelia Ramos, Natalia Gaitán, Lucía Ramírez, Paula Nicart, Javiera Toro, Tony Payne (Ana Franco 86'), Klara Cahynova, Almudena Rivero, Rosa Otermín (Inma Gabarro 58'), Jessica Martínez (Zenatha Coleman 69')  y Eli del Estal (Nagore Calderón (86').

Goles

No hubo, 0-0.

Tarjetas

Tarjetas Amarillas: Paula Nicart (63').

Tarjetas Rojas: Vanessa Santana (90+2')