CRÓNICA | Atlético Baleares 0-2 Sevilla Atlético: “Asalto al líder”

 El filial sevillista asalta el campo del líder y suma su tercera victoria consecutiva 



Atlético Baleares y Sevilla Atlético se veían las caras en el Estadio Balear en la decimoquinta jornada de la Primera RFEF Footers. Los hispalenses viajaban a tierras mallorquinas con una buena dinámica tras cosechar dos victorias consecutivas. Enfrente, el conjunto balear, líder de la competición y en racha, buscaba seguir con su gran momento.

Primera mitad: “Con ventaja al descanso”

El cuero comenzó a rodar en el Estadio Balear a las 12:00 horas. Los primeros minutos de juego fueron de de tanteo para ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos conseguía generar acciones de peligro sobre la puerta rival, algún que otro lanzamiento desviado, pero poco más. El equilibrio era máximo sobre el terreno de juego.

Los chicos dirigidos por Alejandro Acejo, muy bien plantados sobre el terreno de juego, no estaban teniendo muchos problemas para contener al líder de la competición. Los nervionenses, juntando mucho las líneas a la hora de defender apenas concedían acercamientos de los locales a la portería de Javi Díaz. En el minuto 38, el Sevilla Atlético se pondría por delante en el choque. Luismi Cruz, después de una jugada fantástica por banda, le puso el balón a Juanlu y este acabó mandando el balón a las mallas entrando desde segunda línea.

Se marcharon los hispalenses con ventaja por la mínima al túnel de vestuarios tras firmar un gran primer tiempo. Todo quedaba abierto de cara a los segundos 45 minutos.

Segunda mitad: “Valentino cierra el gran partido del filial”

La segunda mitad comenzó con un Sevilla Atlético más replegado. El conjunto andaluz trataba de cortar la inercia de los primeros minutos del equipo balear, que salió en busca del empate. Dioni, la referencia en ataque de los locales, buscaba las ocasiones de un equipo que, conforme pasaban los minutos, se les notaba la desesperación de no encontrar el camino del gol.

El filial se fue estirando conforme avanzaba el choque y las llegadas del Atlético Balear no generaban muchos problemas a la zaga sevillista. Los nervionenses, en el minuto 75, acabarían poniendo más tierra de por medio en el encuentro. En un barullo en el área, tras dos remates de Kike Salas que repelió René, el guardameta no pudo atajar el balón y el rechace le cayó a Valentino que sin contemplaciones mandó el balón a las mallas para subir el segundo tanto de su equipo al marcador. Con este gol, el Sevilla Atlético prácticamente sentenciaba el partido. 

Con el dos a cero, el conjunto dirigido por Xavier Calm terminó por bajar los brazos al no conseguir llegar a puerta rival. El Sevilla Atlético se lleva la tercera victoria consecutiva que le mete de lleno en la pelea por la salvación. Gran partido del filial que no para de crecer en una competición llena de históricos del fútbol español, en esta ocasión dando un golpe de autoridad en el campo del líder de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Atlético Baleares: René; Robles (José Fran 57'), Ignasi (Manel Martínez 74'), Orfila, Delgado; Armando, Cordero (Josep Jaume 57'); Vinícius Tanque, Canario, Petcoff; Dioni.

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, Juanmi, Kike Salas, Juan María; Lulo, Capi (Antonio Arcos 58'), Luismi (Santisteban 85'); Zarzana (Xavi Sintes 69'), Juanlu; Nacho Quintana (Luis Vacas 85').


Goles

0-1 Juanlu (38')
0-2 Valentino (75')

Arbitraje

Carlos Calderiña Pavón amonestó a Vinícius Tanque (30'), Cordero (42'), Dioni (51') y Carlos Delgado (75') por los locales; y a Juan María (25'), Juanlu (63'), Zarzana (59') y a Santisteban (92') por el filial sevillista. También expulsó a Armando (93') del Atlético Baleares.