Roto el "maleficio" frente a equipos alemanes tras siete partidos

El año 2015 fue el encargado de presenciar la última victoria sevillista a un equipo germano hasta anoche


El Sevilla FC se desprende de una racha que no le beneficiaba: el "maleficio alemán" que el club andaluz arrastraba anoche tocó su fin, tras más de un lustro de duración. Anoche ante el Wolfsburgo era imprescindible que los hombres de Julen Lopetegui no fallaran en la cita europea y así fue: el equipo garantizó una muy valiosa victoria con un marcador de 2-0 frente a los alemanes, manteniendo así muy vivas las posibilidades de entrar en el bombo de octavos de final de la UEFA Champions League en la última jornada. 

En cuanto a la racha, el sevillista debe remontarse a la temporada 2015/16 para encontrar el último precedente, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, en terreno local. El conjunto de Nervión se llevó la victoria por un marcador de 3-0 en septiembre de ese mismo año, y desde entonces los rojiblancos arrastraban esa racha, la cual ha durado más de 6 años. En la visita a Alemania, los de Unay Emery cayeron por un marcador de 4-2. Continuando con la racha, en la temporada 2017/18, el cuadro local se enfrentó al Bayern de Múnich en cuartos de final del torneo europeo. Los muniqueses se llevaron la victoria en el Pizjuán por 1-2 y concluyeron la eliminatoria con un 0-0 en Baviera.

Tras el confinamiento le llegó el turno a la Supercopa de Europa y el reencuentro en Budapest con el Bayern de Múnich, quienes ganaron a los nuestros en la prórroga. Y volviendo a la Liga de Campeones, el doble enfrentamiento frente al Borussia Dortmund de la pasada campaña no se decantaría por el lado rojiblanco. En la presente temporada, el maleficio de los equipos alemanes se rompe tras la más que necesaria victoria de anoche ante el público sevillista del Ramón Sánchez-Pizjuán, en el decimocuarto partido europeo en casa frente a un conjunto de procedencia germánica. 

El Sevilla FC obtiene, pues, el siguiente balance de los 14 partidos disputados en feudo sevillista: 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En adición a ello, en sólo uno de esos partidos se quedó el conjunto andaluz sin ver portería. Se trata del partido que daba pistoletazo de salida a la competición europea en la 2005/06 frente al Mainz 05 en la ronda previa. El empate sin goles de la ida en Sevilla se rompió con un 0-2 en Alemania que permitió al conjunto hispalense acceder a la fase de grupos y conseguir su primera copa.