Rafa Mir: “Del Sevilla siempre me he fijado en Negredo, Kanouté y Luis Fabiano por mi posición”

El delantero murciano ha sido entrevistado por Roberto Arrocha en A Balón Parado


El invitado de esta semana para asistir a A Balón Parado ha sido el delantero titular del Sevilla: Rafa Mir. Debido a la lesión de En-Nesyri, el murciano se ha encontrado con muchos más de los esperados en este inicio de campaña, aunque se encuentra en un buen momento como jugador, mucho más después de haber logrado su primer gol en la Champions League: “Estoy muy contento aunque me gusta pasar página rápido. Como dice el míster, tenemos que pensar y preparar ya el próximo partido. Era el gol que daba la tranquilidad y se vivieron muchas emociones. He jugado varias ediciones de la Champions League, pero este ha sido el primer gol y estoy muy contento”.

Tampoco pudo ocultar la ilusión por intentar ganar este domingo en el Santiago Bernabéu: “El otro día pude descansar y jugué poco para poder estar al 100%. Será mi primer partido en el Bernabéu y tengo ganas. ¿Por qué no vamos a ganar allí? Las estadísticas están para romperlas”.

Durante la entrevista, recibió vídeos con muestras de cariño de personas que han influido en él durante su carrera, entre ellos el ex entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez: “Tengo un gran recuerdo de él. No se fue justo con su trabajo y le destituyeron cuando el equipo estaba en un buen momento. Se quedaba conmigo después de los entrenamiento, me explicaba, me ayudó mucho a potenciar mi remate. Me he esforzado mucho para llegar hasta aquí, mi paso por el Huesca fue clave. Todos debemos creer en nosotros mismos”.

Sobre el ambiente del vestuario, está muy contento con la unidad del equipo: “Tenemos un vestuario muy unido, eso viene bien cuando las cosas vayan peor. Tenemos un gran ambiente y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos”.

Acerca de la historia del Sevilla, Rafa se ha fijado siempre en grandes delanteros de la historia reciente del club: “Del Sevilla siempre me he fijado en Negredo, Kanouté y Luis Fabiano, pero también en Jesús Navas. Es un gran profesional, una gran persona y un tío tranquilo”.

Se le ha cuestionado por cómo se fraguó su fichaje por el Sevilla FC: “Fue todo muy rápido. Habíamos hablado con Monchi y con el mister, estaba súper ilusionado por venir. Al día siguiente todo se arregló y pude viajar. Me levanté cantando 'Sevilla tiene un color especial''. Tenía claro que quería venir y cuando sentí el cariño del club no lo dudé”.

Por último, mira al futuro con ilusión y ganas: “Sueño con seguir creciendo como futbolista y demostrar lo que llevo dentro en este gran club. Cuando tienes la oportunidad de vestir esta camiseta tienes que cogerla, es para valorarlo”.