Qatar 2022: Los jugadores del Sevilla que estarán y que seguirán luchando por estar

Varios jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC celebraron su pase al próximo mundial en Qatar. Otros seguirán peleando por estar en esa cita

El parón de selecciones que empezó el 8 de noviembre ha traído consigo alegrías, decepciones e ilusiones a los jugadores representantes del Sevilla en sus respectivas selecciones. Son varios los que han cerrado ya su clasificación y estarán en el Mundial de Qatar que se celebrará en invierno de 2022. En El Sevillista, os traemos la información de cómo está la situación de los jugadores del equipo hispalense que luchaban por estar en esa cita:

Dinamarca, de Delaney: la primera en clasificarse

La selección danesa fue la primera en confirmar su presencia en Qatar en la clasificación europea. No ha sido en esta ocasión, pues ya había certificado el pase en el parón del pasado mes de octubre. La victoria frente a Austria por 1-0 el pasado 12 de octubre selló el pase.


Delaney ha tenido una actuación muy destacada en esta fase de clasificación, siendo titular indiscutible de la selección danesa. Dinamarca termina la clasificación con nueve victorias, una derrota, 30 goles a favor y 3 en contra en solo diez partidos. Ya hizo un gran papel en la pasada Euro, por lo que habrá que tener mucho ojo con este combinado.

Francia, de Jules Koundé: una goleada para sellar el pase

No había muchas dudas en que la selección gala, actual campeona del mundo y de la Nations League, estaría en Qatar. Eso sí, le costó algo más de lo que esperaban, pero sellaron su pase con una goleada por 8-0 frente a Kazajistán y con una jornada de antelación.

Tras la Euro, Jules Koundé se convirtió en un fijo en los planes de Didier Dechamps, y disputó todos los partidos de esta fase tras la competición del pasado verano, salvo uno por sanción. Francia cerró esta fase con cinco victorias y tres empates, 18 goles a favor y tres en contra en ocho encuentros. Juegue mejor o peor, se la puede considerar como la gran candidata a revalidar el título de campeón del mundo.

Serbia, de Gudelj y Dmitrovic: el pase llegó de la forma más heroica

Serbia no era, ni mucho menos, la favorita en su grupo para clasificarse de forma directa al Mundial de Qatar. Tenía enfrente a un rival de la talla de la selección portuguesa, que se tuvo que contentar con ir a la repesca. Después de estar muy igualados a lo largo de toda la fase, con un empate incluido entre ellos en Belgrado (2-2), ambas selecciones se enfrentaron en un todo o nada en el Estadio Da Luz en la última jornada y Mitrovic decidió el pase serbio con un cabezazo en el 90' para el delirio de la afición visitante (1-2).

La participación de Nemanja Gudelj y Marko Dmitrovic con su selección ha sido menos que la de los dos primeros mencionados. Nemanja sí ha tenido una participación más regular, alternando el banquillo con la titularidad, siéndolo en el decisivo encuentro en el Da Luz. Marko, por su parte, es el segundo portero y no ha tenido minutos. Serbia ha concluido esta fase de clasificación con seis victorias y dos empates, 18 goles a favor y 9 en contra en ocho partidos. Ya estuvieron en Rusia'18, pero los serbios quieren dar un salto más.

Argentina, de Montiel, Papu y Acuña: “La Scaloneta” estará en Qatar

La albiceleste cerró en la madrugada de este miércoles su clasificación al Mundial. La ya conocida “Scaloneta” comenzó la fase con muchas dudas y empates, pero a raíz de la conquista de la Copa América en el mes de julio el combinado argentino se convirtió en una apisonadora que ha vencido, salvo dos empates, todos los encuentros de esta clasificación. El empate frente a Brasil (0-0) cerró, de forma matemática, su presencia en un nuevo mundial.

Mucha participación sevillista en esta selección. Montiel, Papu y Acuña son fijos para Scaloni y están presentes en prácticamente todas las convocatorias, aunque Acuña tenga más minutos que los otros dos. Lucas Ocampos también era indiscutible y titular en esta selección, pero tras la Copa América ha dejado de contar para el seleccionador, aunque podría volver a hacerlo al igual que Erik Lamela. Argentina suma ocho victorias y cinco empates, 20 goles a favor y 6 en contra en los trece partidos disputados. Aún con cinco por disputar, la albiceleste hizo los deberes con antelación.

España: final feliz a una fase llena de dudas

La selección española de Luis Enrique terminó sellando el pase al mundial dejando los deberes para el último día. Después de complicarse la vida en un grupo a priori sencillo, los españoles lograron la clasificación en la última jornada frente a Suecia en el Estadio de la Cartuja (1-0). Con una pequeña ayuda de Georgia tres días antes, venciendo 2-0 a los suecos, España no falló y no faltará a su cita con un nuevo mundial.

No ha habido presencia sevillista en esta fase por los españoles. Navas podría tener opciones aunque hace más de un año que no es convocado. También podría tener opciones Joan Jordán aunque el centro del campo esté muy cubierto. España termina la fase con seis victorias, un empate y una derrota, 15 goles a favor y 5 en contra en ocho partidos. “La Roja” busca su segundo mundial.

Suecia, de Augustinsson: tendrán que jugársela en la repesca

Después de tener a España contra las cuerdas durante toda la clasificación, venciéndoles incluso como local (2-1), los suecos sucumbieron en Sevilla y tendrán que disputar la repesca para estar en Qatar. Suecia conocerá su rival el próximo 26 de noviembre en Zúrich.

Augustinsson lo ha jugado todo en esta fase, es indiscutible y capitán de esta selección. Pese al mal final de esta fase, aún tiene otra bala para estar en el mundial después de ser eliminada en la fase de grupos de Rusia'18. Suecia termina esta fase con cinco victorias y tres derrotas, 12 goles a favor y 6 en contra en ocho partidos. Aún tienen una última opción.

Marruecos, de Bono, Munir y En-Nesyri: el último obstáculo

Después de ser dueño y señor de su grupo, Marruecos está a un solo obstáculo de repetir presencia en el Mundial tras disputar el de 2018. Los marroquíes han realizado una fase de grupos perfecta y ya solo queda una eliminatoria en la que se enfrentarán a uno de los nueve primeros de los otros grupos. El acceso al Mundial en África se vende muy caro.

Bono, En-Nesyri y Munir son fijos en las convocatorias de esta selección. El primero es el portero titular e indiscutible del combinado marroquí; En-Nesyri también lo es pero al estar lesionado no ha podido ayudar a su equipo en los últimos encuentros; Munir alterna titularidad con banquillo, aunque siempre cumple. Marruecos termina la fase de grupos con seis victorias, 20 goles a favor y solo uno en contra en los seis partidos disputados. Si no hay dramas y cumple, estarán en Qatar.