Lopetegui: "Hemos sido superiores y hemos podido minimizar a un gran equipo"

Julen Lopetegui ofrecía unas reflexiones en la respectiva rueda de prensa posterior a 'El Gran Derbi'


Los de Julen Lopetegui se van a la cama con los deberes hechos. Duermen sabedores de que han sido superiores a su gran rival, y que han conquistado territorio bético bajo unas grandes condiciones de juego. Además, el logro los coloca terceros en la clasificación, a un punto de la cabeza y con un partido menos. Respecto al juego desplegado por el equipo, el técnico vasco declaraba lo siguiente: "Es un triunfo importante, son tres puntos. Pero estoy contento por la alegría que supone ganar al Betis, sabemos lo que significa el derbi en esta ciudad. Estoy satisfecho también por el gran trabajo de los chicos", manifestó.

Al entrenador se le preguntó por la actuación de Rafa Mir, quien disputaba su primer derbi con la elástica sevillista, y de quien sólo tiene buenas palabras: "Estamos satisfecho del partido que ha hecho todo el mundo, incluido Rafa Mir. Además de marcar goles tiene que hacer otras facetas y ha estado bien como el resto del equipo", aprovechaba Julen, dando galones también al resto del equipo

Sobre su rival, manifestó lo siguiente: "El Betis es un grandísimo equipo. El partido ha sido más mérito nuestro que otra cosa. Teniendo en el campo los jugadores que tiene el Betis la sensación de peligro la tienes siempre", declaró.

El técnico vasco dedicó unas cariñosas palabras a la afición, a quienes dedica la victoria conseguida hoy ante el eterno rival: "Trabajamos y vivimos para darle las máximas alegrías a la afición. Esto nos pone muy contentos pero son tres puntos. Hay que tener calma, recuperar a los lesiones y prepararnos bien para la vuelta de LaLiga y hacer la machada en la Champions".

Finalmente, habló de la baja de Suso, de última hora, y pieza importante en los planes del entrenador vasco: "Ayer se no lesionó Suso, hemos tenido situaciones complicadas y aquí es cuando se ve la palabra equipo. Se nos cayó en el entrenamiento de ayer y se unió a la lista de lesionados que ya teníamos".