Lopetegui: "Escudarnos en el arbitraje no es lo mejor"

El técnico vasco comparecía ante los medios de comunicación tras la derrota en el partido ante el Lille.



Primeramente comentó esto acerca del encuentro: "Un partido donde hemos empezado bien y conseguimos marcar. La jugada del penalti nos ha movido demasiado, al margen de empatar".

"Hemos perdido la calma y hemos entrado en el juego de ida y vuelta, en el que ellos son muy buenos. Nada más empezar la segunda parte marcaron el segundo y no supimos reponernos".

Tras ello, prefirió apartar el tema del arbitraje y sobretodo la acción del penalti: "No voy a hablar del arbitraje, sería un error por mi parte. Debemos hablar de nuestros errores y de mejorar".

"Escudarnos en el arbitraje no es lo mejor. No me apetece hablar del árbitro después de la segunda parte que hemos hecho".

Prosiguió declarando que "La clasificación no está imposible, pero sí complicada, lo cual nos obliga a ganar los dos partidos que quedan para clasificarnos".

No en vano declaró el mal partido de los suyos: "El equipo no ha estado bien y al principal responsable lo tienes aquí delante. "En una noche mala para todos, hay que tragar veneno. Pero tenemos motivos para levantarnos y pensar en lo que viene".

También comentó lo sucedido con Jesús Navas: "Posiblemente sea una lesión. Otro palo importante, pero es lo que toca. Al derbi no va a llegar. Cuando salía del campo es porque tenía una lesión muscular. No sé la valoración, hay que esperar a las pruebas".

En la misma línea del derbi comentó lo siguiente: "Trataremos de recuperarnos bien mentalmente, físicamente y ordenarnos la cabeza ante un partido que todos sabemos cuál es"