Lopetegui: "El Córdoba es el mejor equipo de su categoría"

El técnico vasco elogió al equipo de Germán Crespo y su gran racha en la competición doméstica


Durante la mañana de hoy, el técnico del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tras el entrenamiento previo al encuentro copero ante el Córdoba CF del próximo miércoles día 1 de diciembre, que tendrá lugar en El Arcángel a partir de las 19:00 horas.

De cara al formato de la competición y al rival que tendrá el equipo hispalense enfrente, Lopetegui aseguró: "Es la competición del K.O., en la que no tienes una segunda oportunidad. El Córdoba es el mejor equipo de su categoría. Con jugadores de nivel superior, un entrenador muy bueno y un talento extraordinario. Juega muy bien al fútbol. Tiene un nivel superior a la categoría en la que está y por eso está liderando la tabla. Llevan 10 partidos consecutivos ganados en casa... tenemos que ir con la mentalidad de saber afrontar eso. Es una competición muy bonita y tiene el matiz de que no te da una segunda oportunidad. Lo tienes que dar todo".

En cuanto a la afición que estará apoyando mañana al combinado verdiblanco, el de Asteasu confesó: "Va a haber un ambiente bonito y favorable a su equipo. Jugamos contra un muy buen equipo que está haciendo una temporada magnífica. Nos van a obligar a afrontar el partido como lo que es, un partido decisivo. Seguro que va a haber sorpresas y tenemos que evitar ser una de ellas. En eso estamos centrados".

Por último, respecto a los futbolistas que defenderán la camiseta cordobesa que previamente vistieron la del filial sevillista, el preparador del Sevilla FC afirmó: "Hay chicos que han estado aquí con una carrera muy prometedora por delante y están en un gran momento".