Diego Carlos: "Mi renovación ya está en camino"

Diego Carlos recordó durante la entrevista alguno de sus mejores momentos con la camiseta del Sevilla FC


Desde su llegada, Diego Carlos se ha convertido, junto a Koundé, en una de las piezas fundamentales en la zaga del esquema de Julen Lopetegui, lo que le ha llevado a ser uno de los fijos jornada tras jornada con la elástica blanquirroja. Durante la tarde de hoy, el central brasileño estuvo presente en el programa 'A Balón Parado', donde trató temas como las aspiraciones del equipo de Nervión en LaLiga o su protagonismo en el vestuario del Sevilla FC.

En cuanto a su mejor recuerdo como futbolista del cuadro hispalense, el brasileño afirmó: "Ganar la Europa League en mi primer año en el Sevilla FC fue fue una cosa histórica para mí, mi primer título. Nunca imaginé el gol de chilena. Es difícil que un defensor marque este tipo de goles. Recuerdo el momento constantemente. También fue para mí muy importante ganar otro trofeo en los Juegos Olímpicos en mi segunda convocatoria con la selección de Brasil. Todo jugador sueña con disputar un Mundial, pero mi cabeza está en el Sevilla FC. Realmente estoy muy orgulloso de lo que he conseguido".

Sobre las aspiraciones del combinado blanquirrojo esta temporada, el zaguero aseguró: "Estoy muy feliz en el Sevilla FC. Me encanta el club y quiero seguir dando lo máximo por este escudo. Vine a este equipo con muchas ganas de hacerlo bien y de ganar títulos. Sabía que trabajando duro y compitiendo todo podría pasar. Ahora estamos en la clasificación donde debemos y vamos en buen camino para alcanzar nuestros objetivos. La clave es pensar en el día a día y no podemos permitirnos pensar a largo plazo. En la pelea por LaLiga habrá mucha competencia".

Uno de los temas que ocupa a día de hoy a los directivos del Sevilla es la renovación de varios pesos pesados, entre los que se encuentra Diego Carlos, que confesó: "No cierro la puerta a nada, pero mis aspiraciones ahora mismo son ganarlo todo con el Sevilla FC. Mi renovación ya está en camino, Monchi tiene todo preparado. Está cerca de hacerse oficial".

Respecto a su papel en el vestuario del conjunto hispalense, el defensor declaró: "Me considero capitán. Tengo el respeto de todo el mundo del club, al igual que yo le muestro mi respeto a todos. Desde que llegué me han tratado genial y me encanta cómo estamos todos dentro del vestuario. Todos están preparados y con ganas de competir cuando entran al campo. Desde el primer día estoy muy agradecido. Soy un jugador y un aficionado al Sevilla FC. Lo defenderé hasta la muerte y lo seré hasta el último día de mi vida".

Por último, en cuanto a la sintonía con la afición, el brasileño citó: "El empuje de la afición es tremendo. El tiempo que hemos estado jugando sin la gente lo hemos notado muchísimo. A mí me encanta entrar al campo y ver tanta gente, disfruto mucho del partido así. Lo más importante es darle la ilusión y felicidad al aficionado. Los he echado mucho de menos porque nos ayudan muchísimo. Para mí sentirme querido es muy importante. Soy una persona muy simple, me gusta salir a la calle, estar con mi familia. No me gusta esconderme de nadie, siempre agradezco el cariño y el respeto que tienen por mí cuando estoy fuera de casa".