Cristian Toro analiza en los medios del club la victoria frente al Alavés

 El entrenador argentino destacó el buen hacer a nivel general de sus chicas después de obtener una valiosa victoria por la mínima frente a un Alavés Glorioso que llegaban en buena dinámica.


El entrenador del Sevilla FC Femenino, aprovechó el final del encuentro para tratar con los medios oficiales del club acerca de la victoria en casa frente a un conjunto vitoria que seguía una dinámica positiva. 

 "Es una victoria ante un gran rival en buena dinámica y sabíamos la dificultad, solo había encajado tres goles en seis partidos y creo que conectamos bien, teniendo nuestras ocasiones para irnos con ventaja en el descanso y controladas también algunas de ellas. En el segundo tiempo no estuvimos mal, fue una semana con molestias musculares de Rosa, Toni también, no queríamos arriesgar... y con merecimiento, el trabajo colectivo y el estar todas preparadas nos hizo ganar este partido ante un gran rival y con portería a cero"

También respondió acerca del planteamiento del juego y la capacidad de su equipo de saber afrontar los nervios y la dureza del juego que el conjunto del glorioso quería demostrar. Una situación que finalmente acabó aportando.

 "Plantean un partido con mucho duelo de presión y de uno contra uno y sabíamos que cuando no rompíamos presión o no cambiábamos la orientación nos podían hacer daño con las pérdidas. En líneas generales bien, me alegro por el grupo porque son semanas diferentes cuando se gana a cuando se pierde y también porque los cambios ayudaron, Zenatha había hecho un golazo y no sabes qué termina pitando, pero lo importante es que sufriendo conseguimos los tres puntos".

Por último, soltó pinceladas acerca de los próximos partidos y la forma de plantar cara al rival, el entrenador se deshace en elogios por La Liga Iberdrola y sabe que cada partido es un mundo distinto.

"Lo positivo es que sacamos un buen resultado ante un gran rival. Es una gran victoria que nos hace valorar las cosas de otra manera, no valoraré solo por un resultado, pero creo que el equipo está haciendo las cosas bien en muchos partidos y hay que seguir en esa línea. Cada partido es una historia diferente, lo sufrimos la semana pasada ante el Rayo en su campo, hoy jugamos de tú a tú y con el Villarreal vamos a valorar lo que podamos hacer nosotras y no la dinámica del rival". 

El siguiente encuentro tendrá lugar con las féminas del Villarreal CF y el horario aún estaría por confirmar.