Header Ads Widget

Responsive Advertisement

ANÁLISIS | Villarreal CF Femenino: “El submarino se hunde”

Después de un comienzo prometedor, el submarino amarillo se hunde y ya son siete derrotas consecutivas las que lleva

No está siendo nada fácil el debut en la Primera Iberdrola para el Villarreal. Después de un comienzo prometedor, en el que parecía ir de la mano junto con el otro recién ascendido (el Deportivo Alavés) como las grandes revelaciones del campeonato, el submarino amarillo se ha hundido y es incapaz de levantar la cabeza.

Un comienzo prometedor para luego hundirse

El inicio liguero no pudo ser mejor, con cuatro de seis puntos y siendo muy fiables defensivamente, empatando primero frente al Sporting Huelva (0-0) y ganando al Eibar después (1-0). Todo parecía ir de rosas en Vila-Real, pero todo fue un espejismo.

Tras ese gran comienzo, el equipo ha entrado en una caída libre sin frenos. Tras nueve encuentros disputados es el colista de la clasificación con cuatro puntos; sí, los conseguidos en las dos primeras jornadas. Actualmente encadena siete derrotas consecutivas y no solo eso, dejando una imagen muy pobre en todos y cada uno de los encuentros disputados: Deportivo Alavés (2-0), FC Barcelona (0-8), Real Sociedad (4-0), Athletic Club (2-1), Atlético de Madrid (3-0), Madrid CFF (0-3) y Granadilla Tenerife (0-2). En total: siete derrotas, un gol a favor y 24 goles en contra. Unos números más que preocupantes.

Frente al Sevilla buscará cortar esa racha y salir de los puestos de descenso, ya que aunque los resultados sean más que pobres, el equipo groguet se encuentra a tan solo un punto de la salvación.

Pobres en ataque y en defensa

Los números hablan por sí solos: nueve partidos, dos goles a favor y 24 en contra. Son tan pocos los anotados y tantos los recibidos. La defensa se ha ido deshaciendo como un azucarillo conforme han pasado las jornadas y no es capaz de revertir la situación. Parece que tal vez a Sara Monforte se le quede grande la categoría, pero es la arquitecta del ascenso logrado la campaña pasada y puede que sea la indicada para revertir la situación.

El espejo en el que mirarse: el equipo de las dos primeras jornadas. Ofensivamente el equipo sigue mostrando muy poco, pero si no te marcan por lo menos empatas seguro y eso es algo que la entrenadora seguro que querrá revertir en el partido frente al Sevilla: esa pasividad defensiva.

Cabe destacar que el equipo castellonense ya ha pasado por campos como el de la Real Sociedad, Atlético de Madrid o Athletic Club, también en casa frente al FC Barcelona, por lo que se puede decir que los rivales que ahora tendrá enfrente de ahora en adelante serán más de “su liga”.

Raquel Pinel y Pamela Tajonar, dos “sevillistas” en Villarreal

Entre las jugadoras del submarino amarillo hay que destacar a dos caras conocidas en el sevillismo: Raquel Pinel, futbolista que dejó el club este mismo verano, y Pamela Tajonar, guardián del equipo que logró el ascenso a la Primera Iberdrola en 2017.

Ambas jugadoras llegaron este mismo verano al recién ascendido con la carta de libertad. Después de cuatro temporadas en Nervión, donde disputó 65 partidos y anotó 16 goles, Raquel abandonó Sevilla para mudarse a Villarreal, donde está teniendo problemas de cara al gol. Aún no ha celebrado ninguno en los ocho partidos disputados. Ella, al igual que el resto del equipo, es incapaz de encontrar portería; tal vez la famosa “ley del ex” ayude a romper esa racha.

Tajonar también llegó a tierras castellonenses este verano después de descender a la Reto Iberdrola con el DUX Logroño. Su llegada aportaba experiencia a la portería amarilla, pero ha sido una de las señaladas de la sangría defensiva que sufre el equipo (en tres partidos encajó nueve goles). En los dos últimos encuentros, Elena del Toro le ha arrebatado de nuevo la titularidad, aunque viendo que nada ha cambiado tal vez se le presente una nueva oportunidad ante su ex equipo. Pamela llegó al Sevilla en 2014 en la Primera Iberdrola, ese mismo año descendieron a segunda pero la internacional mexicana se quedó, logrando de nuevo el ascenso en el año 2017, antes de marcharse al FC Barcelona en 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios