ANÁLISIS | Real Betis Balompié: "La mano de Manuel Pellegrini"

El equipo bético cuenta con futbolistas que no le pondrán las cosas nada fáciles este domingo al conjunto de Julen Lopetegui


A lo largo de estas dos últimas temporadas, el equipo bético está experimentando un gran crecimiento en cuanto a juego se refiere desde que llegó al banquillo el chileno Manuel Pellegrini. Habiendo demostrado una gran irregularidad durante los últimos años, el sistema impuesto por su técnico ha hecho que el conjunto hispalense goce de una cierta estabilidad, a pesar de haber caído derrotado en su último encuentro de la UEFA Europa League en su visita a Alemania por 4 goles a 0.

Anterior a la 'era Pellegrini', el Real Betis imponía sobre el verde un juego que se basaba en mantener la posición, dejando que pasasen los minutos y esperando que llegase el gol, lo que penalizó en muchas ocasiones al combinado verdiblanco. Sin embargo, con el chileno al frente del equipo, ha cambiado el sistema imponiendo un 4-2-3-1, al contrario que en años anteriores cuando el cuadro bético salía a jugar con su típico 4-3-3.

La mayor amenaza del conjunto de la Palmera es Nabil Fekir, que fue expulsado en el último encuentro, fruto de la desesperación de su equipo, que veía como pasaban los minutos y no eran capaces de recortar distancias. El francés es uno de los futbolistas más desequilibrantes, capaz de agotar la paciencia del rival hasta provocarle la falta en numerosas ocasiones, lo que hace que el mediapunta bético sea un seguro a la hora de provocar que el el contrario vea la cartulina amarilla.

En cuanto a sus líneas, la que menos fuerza tiene es la defensa, ya que en varias ocasiones durante esta temporada, ha tenido fallos que le han costado puntos al combinado verdiblanco. Sin embargo, la portería, formada por Claudio Bravo y Rui Silva, es una de las posiciones que más garantía aporta al técnico chileno, debido al gran calibre de ambos guardametas.

En la sala de máquinas, con Canales al mando, que ha ido de más a menos desde la pasada temporada hasta el momento, es una de las líneas que también la tiene bien cubierta Manuel Pellegrini. Desde la aparición de futbolistas como Rodri, que está cuajando grandes actuaciones, como Guido Rodríguez, que aunque es más defensivo, tiene un gran golpeo desde la larga distancia.

En la punta de ataque se encuentra Borja Iglesias, que a pesar de que le costó su adaptación a la ciudad hispalense, el delantero está consiguiendo grandes números esta temporada con la elástica verdiblanca. Al igual que Juanmi, que se encuentra además de intratable, posiblemente, en el mejor estado de forma de toda su carrera con las grandes actuaciones que está desarrollando sobre el verde, convirtiéndose este en uno de los ídolos de la afición bética.

El técnico chileno es fiel a su estilo, tal y como ha demostrado durante estas dos temporadas, aunque cuenta con futbolistas que pueden aportar muchas cosas diferentes a su fútbol. El Real Betis tendrá que medirse este próximo domingo día 7 a partir de las 21:00 horas ante el Sevilla FC, el tercer clasificado de la tabla, en uno de los partidos más esperados del año por la afición hispalense, justo antes de que tenga lugar el último parón de selecciones de este 2021.