Amparo Gutiérrez: “Somos el Sevilla FC y pensamos que podemos ser el equipo que dé la sorpresa contra el líder”

La directora de fútbol del Sevilla FC Femenino analiza la situación actual del equipo y el partido frente al FC Barcelona

Amparo Gutiérrez, directora de fútbol del Sevilla FC Femenino, ha pasado por los medios de Futbolísticas para analizar la situación actual del equipo de Cristian Toro, con el que no quiere hacer ningún balance por el momento: “Prefiero hacerlo a final de año. En una competición como la liga son los resultados los que te colocan en un sitio u otro al final de temporada. Las sensaciones son buenas, pero tenemos la sensación de que podríamos tener algún punto más”.

También ha querido analizar el próximo encuentro, frente a todo un FC Barcelona: “El Barcelona está intratable, tanto en liga como en Europa. Pero, aunque nos tachen de ilusos, somos el Sevilla FC y pensamos que podemos ser el equipo de de la sorpresa contra el líder. El equipo tiene esa ambición, sabemos que no va a ser fácil pero los recibiremos con ilusión y ganas de rascar al menos algún punto. Somos conscientes del potencial del Barça, pero somos el Sevilla FC”.

También mostró ilusión por la Copa de la Reina: “La Copa de la Reina es ilusión. Es una competición que nos gusta y en la que, en muy pocos partidos, se puede lograr un título. ¿Por qué no? Esperamos que en alguna edición podamos dar la campanada”.

Ella fue futbolista, llegando incluso a la selección, y ha querido comparar su situación por entonces con la que se vive actualmente en el fútbol femenino: “Es totalmente opuesta. Antes jugábamos al fútbol y algunas sobrevivíamos del fútbol. Yo he estado muchos años en el fútbol y nunca me han dado una nómina ni me han dado de alta. Hay muchas cosas que antes no teníamos y ahora sí tienen las jugadoras”.

También lamenta el paso atrás con la retransmisión televisiva de los partidos de la Primera Iberdrola: “Esto ocurrió en su día en el fútbol masculino. Estamos dando pasos hacia adelante en este tema, aunque más lento de lo que querríamos. Desde el Sevilla intentamos retransmitir los partidos cuando podemos. Esperamos que se solucione pronto y seguir dando pasos para que el fútbol femenino crezca”.

Por último, opina acerca de que el CSD aprobara la profesionalización del fútbol femenino: “Estamos ante un camino largo y duro. Esto lo vivimos cuando profesionalizaron el fútbol masculino. Sin embargo, esto no va fluido como nos gustaría, los clubes deberíamos ponernos del mismo lado hasta que esta situación se desbloqueé. Esperamos no tener que llegar a la huelga y que consigamos desbloquear esta situación”.