PREVIA | UCAM Murcia - Sevilla Atlético: “La hora del despegue”

Sin margen de error, el filial visita el Estadio de la Condomina para medirse a un UCAM Murcia en horas bajas

Alejandro Acejo no tiene ni margen de tiempo ni de error. Después de un debut en el que se le vieron buenas sensaciones a su nuevo equipo, el filial visita Murcia para medirse al UCAM, un viejo conocido de las últimas campañas, en un encuentro que tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas en la jornada 9 del grupo 2 de la Primera RFEF. El Sevilla Atlético llega con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres si quiere salir del pozo.

Y es que no están saliendo bien las cosas en este inicio de campaña para el segundo equipo del Sevilla FC. Una victoria en siete partidos provocó la destitución de Paco Gallardo para dar paso al entonces técnico del Juvenil A Alejandro Acejo. Desde aquella y única victoria en San Fernando (2-3), los hispalenses cuentan los partidos por derrotas: Algeciras (1-3), Villarreal B (5-1) y Albacete (0-1); este último fue el debut del nuevo técnico y las sensaciones fueron positivas, solo falta convertirlas en buenos resultados.

La oportunidad puede llegar frente al UCAM Murcia, un equipo que tampoco llega con buenas sensaciones. Si bien el Sevilla Atlético es el farolillo rojo del Grupo 2 de la Primera RFEF, al equipo murciano lo salva un buen inicio de campaña para estar fuera del descenso en estos momentos, ya que también encadena tres derrotas consecutivas: RB Linense (2-0), Castellón (0-1) y Alcoyano (3-2). Los de Rubén Albes buscarán dar la puntilla a los sevillistas y salir de la zona baja de la tabla.

Estos dos equipos son unos viejos conocidos. La temporada pasada se enfrentaron en la primera ronda de la Segunda B Pro, donde el UCAM asaltó el Jesús Navas en la jornada 1 con un gol en el tiempo de descuento (0-1). Meses después, el filial, en una situación similar a la que lleva actualmente, vencía en La Condomina con contundencia en un partido que se convertiría en un punto de inflexión en la temporada (2-3). Como dato, estos equipos se llegaron a enfrentar, en la temporada 16/17, en Segunda División, entonces Liga 123, con un empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1) y victoria local en La Condomina (1-0).

En cuanto a bajas, el Sevilla Atlético no podrá contar con lesionados de larga duración Pedro Ortiz e Isaac Peral, además de la posibilidad de que algunos jugadores, como Alfonso Pastor, sean reclamados por Julen Lopetegui para el primer equipo. Por el UCAM Murcia parece que contará con todos sus efectivos. Todo apunta a que el joven Chacartegui, ex militante de la cantera sevillista y del filial, podría partir de inicio en lo que para él es, sin duda, un partido muy especial.

Partido decisivo entre UCAM y Sevilla Atlético que podría definir más el futuro de ambos en esta liga. El equipo de Alejando Acejo necesita una victoria como agua de mayo, mientras que los de Salmerón necesitan un triunfo después de tres encuentros perdiendo. Sin duda, el filial tiene una gran oportunidad en Murcia para despegar.