Pepe Castro: “Del Nido intenta ganar una junta con unos americanos a los que solo les interesa su dinero”

El presidente del Sevilla atendió a los medios tras la ofrenda al Gran Poder en la Parroquia de la Blanca Paloma


Continúa la guerra entre José Castro y José María Del Nido. El presidente no ha dudado en volver a atacar las palabras del antiguo máximo mandatario del Sevilla tras la ofrenda floral al Señor del Gran Poder en la Parroquia de la Blanca Paloma. Castro ha comenzado dedicándole unas palabras al Señor de Sevilla y a su Santa Misión por los barrios más pobres de Sevilla: “La hermandad ha acertado y nosotros, siendo vecinos, no podíamos faltar y acompañar al Señor durante su peregrinación”.

Tras esto, ha sido cuestionado por el tema de actualidad en Nervión: la junta de accionistas del martes 26 y las palabras de José María Del Nido en Cope Sevilla ayer. El dirigente sevillista ha sido tajante: “Ya lo dije ayer que era ridículo. Decir que el club está arruinado cuando hemos tenido superávit la temporada pasada... La pandemia nos ha afectado a todos y la mayoría de los clubes han tenido déficit, ese problema se podría haber solucionado con la venta de Koundé pero hemos demostrado nuestra potencia económica al negarnos. Decir que el club está arruinado porque, aún sin ser verdad, sale en todos los medios. Intenta ganar una junta con unos americanos a los que solo les interesa su dinero y es una pena que cualquier sevillista se una a eso”.

Acerca de la situación actual del club, defiende que: “Las palabras no tienen más razón porque grites más. Las razones se tienen a través de argumentos sólidos y él no los tiene. Cuando las cosas van bien no hay que cambiarlas y, en mis ocho años de presidencia, los datos están ahí: cuatro títulos, todas las temporadas en Europa, el club en crecimiento continuo... salvo por asuntos particulares, no veo motivo para cambiar nada”. 

Además, Castro siente que tiene el apoyo de los accionistas: “Estoy convencido por la abrumadora forma de sindicar acciones por parte de accionistas y por la cantidad de sevillistas que no quieren al señor Del Nido en el club. Hay que saber cuándo uno tiene que irse y su tiempo ya pasó”.

Sobre el crecimiento del club: “En estos ocho años no hemos parado de crecer hasta el punto de pelear la liga hasta el final la temporada pasada y con menos presupuesto que los otros competidores. La entidad es un ejemplo económico y social además de en lo deportivo”.