El Sevilla FC, con la pólvora mojada ante la ausencia de En-Nesyri

Desde que el marroquí se lesionó, el Sevilla ha anotado dos dianas en los últimos cuatro encuentros


La baja de En-Nesyri cada vez hace más estragos en los resultados del Sevilla FC. Patente queda el hecho de que el delantero marroquí es uno de los pilares de este Sevilla, pues su ausencia se ve reflejada en el marcados: son cuatro los encuentros que encadena el club andaluz con sólo dos goles en sus arcas: la diana de Rafa Mir ante el Celta de Vigo y el gol de Rakitic de penalti en Alemania

El zaguero tuvo que retirarse con problemas físicos en el encuentro disputado ante el RCD Espanyol el pasado 25 de septiembre, y desde entonces el equipo de Nervión se resiente con su ausencia, ya que no ve puerta con tanta facilidad. Poca culpa de ello tiene el propio Rafa Mir, quien desde que se lesionó su compañero ha marcado dos goles (a Espanyol y Celta), los cuales representan dos tercios de los que el Sevilla FC ha anotado desde la lesión del jugador de Fez.

Youssef En-Nesyri encadena cuatro partidos fuera del equipo, añadiendo los últimos 20 minutos del encuentro ante el equipo Perico, en el cual de hecho marcó antes de lesionarse. Desde entonces, el balance de los andaluces en los encuentros ha sido el siguiente: una victoria ante Celta, dos empates ante Wolfsburgo y Lille y la primera derrota de los de Julen Lopetegui ante el Granada, siendo ésta la primera de la temporada. 

Estos datos goleadores se ven reflejados también en la media de goles del club por partido. Cuando el jugador sevillista se encuentra en los terrenos de juego, la media evoluciona de un 0,5 dianas por encuentro a 1,66. 

Lopetegui necesita y espera a En-Nesyri con ansia. Comenzó la semana entrenando, pero su reclutamiento para jugar ante el Lille era muy precipitado. Quizás le lleguen los minutos en el encuentro ante el Levante UD del próximo domingo, hecho que sin duda, haría la vida del Sevilla FC. mucho más fácil.