Diego Carlos: "Para nosotros, seguir creciendo es lo más importante"

El brasileño dejó interesantes citas en una entrevista concedida a la prensa del club


El central brasileño se ha consolidado con creces como uno de los mayores pilares del Sevilla de Lopetegui. Como activo, Diego Carlos es uno de los jugadores más valiosos de la defensa del club, donde ocupa un lugar imposible de discutir actualmente y, con motivo del comienzo de temporada, ha otorgado una entrevista al Departamento de Prensa del Sevilla FC, analizando diversos temas acerca del vestuario, además de dejar claro el deseo de seguir progresando y mejorando de la mano del club de Nervión.

Sobre sus compañeros en defensa, Koundé como segundo central y Fernando como mediocentro defensivo, Diego Carlos comentó lo siguiente: "Nosotros dentro del campo nos llevamos muy bien. Estamos preparados para cuidarnos los unos de los otros. Estamos cada vez mejor. Este año hemos comenzado muy bien, somos una de las mejores defensas de LaLiga, empatado con el Villarreal", palabras que el central dedicaba al muy buen comienzo que la defensa sevillista ha tenido en el presente curso de LaLiga Santander, pues han encajado sólo tres goles en ocho partidos disputados de competición. Números que, para encontrar algún símil, debe remontarnos al Sevilla FC de Unai Emery.

A pesar del gran elogio por parte del central brasileño hacia el plantel del equipo, es consciente del potencial que el conjunto tiene, pues según él todavía pueden conseguir mejores resultados y, por supuesto, mejores sensaciones en el terreno de juego: "Veo que estamos bien, y claro que siempre tenemos que mejorar. Hay algo que pasa que no queremos, pero estamos dispuestos y tenemos la humildad de seguir mejorando para el club y para nosotros. Es muy importante seguir creciendo".

También tuvo unas palabras sobre el batacazo en Granada y sobre los comentarios críticos hacia la actuación del equipo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde Diego Carlos salió expulsado. El de Barra Bonita trató de aportarle la máxima normalidad al suceso, en relación a todo lo que supone defender el escudo del Sevilla FC, dejando siempre claro el cariño que el jugador tiene hacia el club y la ciudad: "Si los mensajes fueran siempre buenos, no sabríamos qué hacer. Yo quiero siempre estar en alto nivel, siempre quiero aprender". "Me siento querido por Sevilla y también por la ciudad. Me gusta mucho la gente aquí. No sólo yo estoy contento, también mi familia".

Como conclusión a la entrevista, Diego Carlos fue cuestionado sobre la posibilidad más que real de que el Sevilla FC salga campeón de Liga esta vigente temporada 2021/22. Una pregunta tentadora de la que, habilidosamente, el central carioca supo salir con una idea bien clara y concisa de lo que el equipo busca esta temporada, sin pelos en la lengua: "Meternos en Champions League, ahí está nuestro foco, nuestro objetivo. La competición en España es muy difícil. Hay equipos más grandes de nombre, está complicado, sabemos que los otros equipos tienen muy buenos futbolistas, hasta la última jornada equipos grandes como nosotros tienen dificultades para ganar. Nos queda mucho todavía y después veremos dónde podemos llegar".