Del Nido exige un juez de lo mercantil para presidir la Junta

El ex-presidente demanda medidas cautelares ante Castro y Carrión para el voto individual

Fotografía de José Manuel Vidal (EFE)

José María Del Nido realiza un nuevo paso judicial en la más que abierta guerra entre los grandes grupos accionariales. Por ello, el que fuera presidente del Sevilla FC ha exigido la presencia de un juez ante el Juzgado de lo Mercantil en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del 26 de octubre. La demanda realizada es contra José Castro, su hijo José María Del Nido Carrasco y la familia Carrión. En dicha demanda el ex presidente exige autonomía plena de voto, que ya le habría concedido la Audiencia Provincial, la cual levantó las medidas cautelares del Juzgado 3 de lo Mercantil, excepción realizada del respecto al pacto de gobernabilidad.

La Audiencia le garantizó el voto individual de sus acciones, es decir, que debía seguir votando de igual manera que marcaba tal pacto sobre quién debería ser presidente y los vicepresidentes encargados de dirigir dicho consejo, bajo pena del pago de las indemnizaciones pactadas en el acuerdo privado, firmado en noviembre de 2019.

El conocimiento de dicha demanda podría ser el condicionante de que Castro arremetiera públicamente contra Del Nido en Radio Sevilla. Este pasado lunes, el presidente llegó a decir que José María Del Nido tiene "unas ansias de poder desbocadas" y que a la larga eso iba a perjudicar tanto al club como a él.

Cabe recordar también que Del Nido exigió a Castro y su grupo a presenciar una reunión justo al día siguiente de la convocatoria de la Junta para intentar "consensar las intenciones de voto". A pesar de ello, el grupo de Castro la rechazó, remitiéndose al pacto de gobernabilidad, a través del cual en el año 2022 habría que cambiar la presidencia a favor de la familia Del Nido, colocando a Castro y su grupo directamente en la vicepresidencia.