Del Nido: "Cuando me dicen que no es el momento, me llevo las manos a la cabeza."

El expresidente del Sevilla FC y candidato de nuevo para serlo atendía a los medios de Cope Sevilla en la mañana de hoy.

Jose María del nido ha sido muy crítico con la situación económica del club y en líneas generales con la gestión, a la que califica de "nefasta".

En primera instancia ha tocado temas económicos: "El club esta arruinado actualmente. Las cuentas anuales publicadas son para que, si hubiera un poquito de vergüenza, hubieran puesto su cargo a disposición de la junta o presentaran su dimisión irrevocable".

"Hemos tenido un deterioro económico con un déficit de 41 millones de euros, un deterioro patrimonial pasando los fondos propios de 101 a 56 y un deterioro financiero con una deuda de 85 millones, con bancos y clubes de fútbol, descontado aquello que vamos a cobrar".

"Si el juzgado de lo mercantil no hubiera dictado las medidas cautelares y habría tomado las riendas del club el año pasado, yo no habría tenido la vergüenza de presentar estas pérdidas. Y ningún consejero cobraría una peseta. Con estas cuentas no habrían cobrado".

Tras ello, ha comentado de cerca su derecho a voto: "El auto dice que por cuestiones formales y sin entrar en los fondos del asunto no puede poner el parche antes de que salga el grano".

"No se ha producido ninguna vulneración de mis derechos, no se va a producir porque lo dejo claro la audiencia de Sevilla en un auto contundente, y seguro que en ese sentido no tendremos ningún problema"

Seguidamente el mismo comenta que se precipitó en la anterior junta: "Por las ansias de recuperar protagonismo ejecutivo en el  Sevilla FC, en esa primera aparición pública me precipité. Quise escenificar, y es lo que saco de positivo, que ya estaba aquí, y nuevamente dispuesto a batallar por lo que creía que como sevillista, dirigente y accionista tenía derecho".

No obstante, seguía poniendo hincapié en el tema económico y la nefasta gestión realizada por Pepe Castro:  "En estas tres semanas últimas he visitado más las peñas que el consejo en los últimos ocho años. Cuando me dicen que no es el momento, me llevo las manos a la cabeza. Para mejorar siempre es le momento. La gestión es tan nefasta desde el punto de vista económico que hay que cortar las alas".

"¿La pandemia? Mentira. ¿Por qué Real Madrid, Atlético de Madrid o Cádiz presentan beneficios? Hay más clubes que los han presentado. Han dejado de vender las barras que son 10.000 euros, y 6 millones por abonos, pero hemos doblado por competiciones. No había motivos para presentar este déficit. Dos años así. El deterioro ha sido aproximadamente de 86 millones de euros. Teníamos más 25 millones y ahora tenemos menos 85. 11 millones de deterioro financiero".

"Eso no llega al vulgo. El primer equipo va bien, pero no tiene que ser la pantalla en la que me escudo para gestionar desastrosamente. Es la entidad la que tiene que proyectar al primer equipo, porque esa es la base de este proyecto que se creo en 2002".

Sobre su hijo comentó lo siguiente: "Entre padre hijos y hermanos no metas la mano, Yo he tenido un desencuentro con mi hijo mayor, que está gestionando el club como si fueran sus acciones. Yo le he revocado los poderes que le di y sé perfectamente lo que estoy haciendo, Yo tengo más hijos, tengo seis".

"Y tengo a mi hijo Miguel Ángel, a mi hijo Adrián, que es abogado también Yo le he retirado la confianza y él no representa a la familia Del Nido en el consejo de administración del Sevilla. Yo tengo a dos consejeros de mi confianza, Enrique de la Cerca y José María Manzano".

Con respecto a los americanos declaró lo siguiente en su beneficio: "No hay ningún sevillista que dude de que a los americanos los traen los señores Castro, Guijarro, Alés y Carrión Son los que introducen en nuestro capital a 777 Partners, y creo que lo que podemos hacer es aprovecharnos de todo lo bueno que puede dar este socio en un mundo financiero que no dominamos. Siendo un socio fiel, sumará. Las acciones de 777 Partners las voy a llevar yo".