CRÓNICA | Valencia CF FEM 1-2 Sevilla FC FEM "Buscaron la imposible y la encontraron"

 Las chicas de la carretera de Utrera sumarían la primera victoria de la temporada en un partido muy disputado desde el pitido inicial.




Primera mitad: Competitividad y proposición sin definición

El partido arrancaba con un Sevilla muy activo a ambos lados del terreno de juego, gracias a ello la primera ocasión no tardaría en llegar, corría el minuto 3 cuando Ana Franco remató un centro de cabeza de Debora García que se marchaba fuera. La réplica del Valencia llegó pocos minutos después, en el minuto 7 tras disparar el conjunto valencianista, Echeverri salvó bajo palos para que la guardameta Sullastres atajara posteriormente. Tras transcurrir los primeros 15 minutos de juego ambos equipos mostraban intensidad y competitividad en el Antonio Puchades. Sobrepasado el ecuador del primer acto, el conjunto sevillista estaba proponiendo y creando opciones con intentos de Ana Franco. En el minuto 27 la colegiada se llevaría la mano al bolsillo para amonestar con una amarilla a la jugadora del conjunto local, Esther, tras cortar una contra peligrosa del Sevilla FC. Al llegar a la media hora de encuentro la árbitra señalo el tiempo de hidratación. 7 minutos más tarde, Otermin tuvo la ocasión más clara del partido para el conjunto visitante, con un disparo que buscaba la escuadra de Noelia Gil. En el minuto 41 se amonestó con amarilla a Inma Gabarro. 3 minutos antes de irnos al descanso, tras un saque de falta, Esther aprovecharía para poner al Valencia por delante en el marcador.

Segunda mitad: A por la heróica 

La segunda mitad empezaría con un Sevilla que volvía a demostrar intensidad y que le estaba poniendo las cosas difíciles al Valencia como en el primer tiempo. En el minuto 48 llegaría el primer intento por parte de Cahynova con un disparo que atajo la guardameta del conjunto "Che".  Vio una amarilla Javiera en el minuto 59. En el minuto 63 ocurría un triple cambio donde se marchaban Gabarro, Toro y Franco, y entraban Coleman, Michele y Eli. En el 67 de juego el marcador se pondría en tablas tras un cabezazo de Eli a pase de Coleman, donde Gil no podría hacer nada. Tras este gol el Sevilla iría a por todas, con incursiones de Coleman y de Eli. En el minuto 72 Natalia Gaitán dejaba su sitio a Teresa Mérida. En el minuto 75 se volvía a indicar la pausa para hidratación. En el minuto 77 Cahynova dejaba su sitio a Martinez. En el minuto 82 Coleman metió el segundo gol para el conjunto sevillista tras la carrera de Payne, remontando así el partido. Lo volvería a intentar en el minuto 87 el Valencia sin éxito. Se añadían 4 minutos de tiempo extra. Tras un partido donde el Sevilla no dejo de creer, el conjunto de Toro se llevaría los primeros tres puntos de la temporada.


Ficha técnica:

Sevilla FC FEM: Sullastres, Echeverri, Payne, Otermin, Franco, Debora, Gabarro, Cahynova, Gaitán, Toro y Nicart. (Mérida, Martinez,Coleman, Vasconcellos y Eli.)

Valencia FC FEM: Gil, Esther, Carro, Jimenez, Bibiana, Altuve, Pujadas, Torroda, Dominika, Andujar y Asun. (Bea, Kerlly, Bakker)

Goles:

Esther (1-0) min 42 
Eli (1-1) min 68
Eli (1-2) min 82

Amonestaciones:

Amarilla a Echeverri min 28

Amarilla a Esther min 29

Amarilla a Gabarro min 41

Amarilla a Toro min 53