CRÓNICA | Mallorca 1-1 Sevilla: "La insistencia no tuvo su fruto final"

Los pupilos de Lopetegui supieron remar frente a la adversidad bermellón y llevarse un punto de un partido con mucha polémica final.

Primera Mitad: Un Mallorca de ideas claras

Desde un primer momento el Sevilla FC iría al ataque, haciéndose rápidamente con el dominio del balón y poco a poco creando peligro con una banda derecha muy activa, ejecutando centros laterales y Suso pisando pasillo interiores en busca del tiro al palo más lejano.

Aún así, al término del minuto 21', pese a que el Mallorca no hubiera tenido muchos acercamientos al área, abriría el marcador tras una buena acción colectiva del equipo que en última instancias y tras varios rebotes remataría Antonio Sánchez. 1-0 pero los pupilos de Lopetegui seguirían en su línea, tocar y tocar para buscar soluciones.

Una de esas soluciones fue buscar en largo a Rafa Mir. De uno de esos intentos casi llegaría el empate al marcador, pero la vaselina del delantero sevillista se marchó rozando el palo derecho de la portería de Manolo Reina.

Sea como fuere la tónica del encuentro se daría en los últimos 15 minutos donde el Mallorca estaría muy cómodo atrás y en ataque cuando las tenía, las ejecutaba en pocos toques y dinamismo.

No en vano, el trencilla no daba ni un minuto de descuento más y ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Segunda mitad: Un Sevilla dominante

La segunda parte comenzaría muy diferente al de la primera parte. Nada más comenzar el Mallorca tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, pero el palo evitó el gol de Ángel en el 48'.

Tras ello, Julen Lopetegui realizaría varios cambios tácticos que irían teniendo efecto en el juego puesto que en el 58', de una gran banana del recién entrado Delaney hacía Rafa Mir casi llegaría el 1-1. Pero en última instancia Manolo Reina con la puntera tocaría el balón que se marcharía al palo y tras él fuera.

Hasta que en el término del minuto 73' de las botas de Lamela llegaría el 1-1 tras una gran acción de Joan Jordan por la banda que conectaría con el argentino y el mismo se infiltró por los pasillos interiores para poner el balón en la escuadra más lejana de la portería. 1-1 y se venía arriba el Sevilla.

En los minutos finales el Sevilla FC impondría su físico, ejecutando muchas acciones de peligro mientras el Mallorca estaba rezagado atrás en busca de alguna contra para matar el partido.

Pero la acción polémica del partido no se daría hasta el 90 más añadido, específicamente en el 94, cuando un centro lateral llegaría a Fernando para que este pusiera en bandeja el gol a Lucas Ocampos que tan solo la tuvo que empujar. No obstante, la acción quedaría invalidad finalmente puesto que el mediocampista brasileño habría tocado minuciosamente el balón con la mano al controlarlo en primera instancia.

Finalmente no hubo tiempo para más y los puntos se los repartieron ambos equipos.

Ficha técnica

Alineación Sevilla FC: Bono, Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Suso, Munir, Rafa Mir

Alineación Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Olivan; Baba, Galarreta; Amath, Dani Rodríguez, Sánchez; Ángel

Goles: 1-0 Antonio Sánchez 21' 1-1 Lamela 73'

Amonestaciones: Amarilla Acuña 41', Antonio Sánchez 49', Munir 51', Lamela 74', Brian Oliván 83', Roja Jaume Costa 92', Amarilla Delaney 93', Manolo Reina 96'. fernando 99', Navas 100'.