ANÁLISIS | Albacete: El resurgir empieza en casa

Los pupilos de Alejandro Acejo buscará salir de la agonía en casa ante uno de los rivales más fuertes de la competición.

Sumergido en plena tormenta, el Sevilla Atlético busca hacerse fuerte mañana en casa y a partir de ahí, buscar una buena dinámica de resultados que le permitan primeramente salir de la zona de descenso y tras ello, mirar hacía arriba, aunque los obstáculos en cuanto a equipos se refiere, sean complicados.

No en vano, uno de esos obstáculos es este Albacete dirigido por Ruben de la Barrera. El Queso mecánico, como muchos le conoces, actualmente se mantiene en lo alto del olimpo de la clasificación, siendo tercero con 13 puntos. Sea como fuere, estos resultados no se consiguen solos, para ello, el técnico gallego ha confeccionado un equipo que plantea un fútbol muy vistoso y polifacético en el campo.
Tácticamente hablando, los manchegos suelen posicionarse en un 4-2-3-1, aunque también se mueven en un 4-4-2 como ocurrió en el partido ante el actual líder de la clasificación del Grupo II, el Villarreal B.

En líneas generales, es un equipo que a nivel ofensivo hace mucho daño arriba, habiendo constantes movimientos tanto por los pasillos interiores como las llegadas por la banda con un Jordi Sánchez que es fundamental en el juego del equipo. No obstante, el que enlaza y es el péndulo del equipo, siendo el cerebro que comanda las operaciones de ataque es Fran Álvarez, un jugador que combina la magia y el temple en sus botas, la visión y el rigor táctico en su cerebro.

Ya más detenidamente, en cuanto a la táctica y la estrategia se refiere, es un equipo que sin balón se siente cómodo y que en el balón parado tiene un amplio repertorio de posibilidades.

Seguidamente, si es verdad que la defensa no es su punto más fuerte, en comparación con el ataque, pero tan solo han encajado 9 goles en 7 jornadas, en lo que se traduce como 1.29 goles cada 90 minutos.