Lopetegui: “No puedo estar enfadado con el enorme esfuerzo que han hecho los jugadores”

El entrenador valora positivamente el punto y se queda con el gran esfuerzo de los jugadores

Julen Lopetegui ha analizado el partido en rueda de prensa después de no poder pasar del empate frente al Salzburgo en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pese al resultado, se muestra satisfecho con la actitud de sus jugadores: “hemos hecho un gran esfuerzo ante uno de los rivales con más ritmo en Europa. No nos hemos venido abajo con las circunstancias del partido e incluso hemos merecido ganar al final, lástima no haber logrado el gol de la victoria”.

Sobre el árbitro, el técnico del Sevilla no se ha mordido la lengua a la hora de valorar el encuentro: “ha intentado hacer su trabajo. No estamos contentos con los tres penaltis en contra, la expulsión y la gran diferencia a la hora de echar tarjetas amarillas”.

Eso sí, recalca estar satisfecho con la actitud de sus jugadores: “estamos contentos con el esfuerzo, pero no con el punto. Empezamos muy bien y a la mínima nos pitaban penaltis. El equipo se ha rehecho a muchos problemas”.

Agradecimiento a la afición: “el aliento de nuestra gente ha sido fundamental, el equipo lo ha agradecido. Lo he dicho muchas veces pero no lo creéis: esto es la Champions y hay rivales muy duros. Salimos bien pero comenzaron los condicionantes pronto y la expulsión no es normal en este tipo de situaciones. Pese a todo ello, hay que dar las gracias a la afición por todo el apoyo”.

Valoración de Ocampos, Montiel y Lamela: “Ocampos viene de estar cinco semanas parado, tiene que ir cogiendo ritmo poco a poco. Montiel tiene que ir entrando poco a poco para ayudarnos en las situaciones que vienen, entró por la tarjeta de Navas porque no queríamos arriesgar a que también lo expulsaran. Erik nos ha ayudado mucho en la transición y en los contraataques con un jugador menos”.

Por último, duda acerca de la expulsión de En-Nesyri: “independientemente de que se tire o no, esa segunda tarjeta amarilla era evitable”.