El Sevilla FC - FC Barcelona queda aplazado por el CSD

El CDS acepta la petición de LaLiga y aplazará también el partido entre el Villarreal CF y el Deportivo Alavés


Hace tan sólo unas semanas, la CONMEBOL daba a conocer las fechas en las que se disputarían los encuentros de la fase de preparación de cara al próximo mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el calendario que proponía la asociación de fútbol sudamericana afectaba a 4 equipos de la competición liguera, entre los que se encontraba el Sevilla FC. Lo que implicaba que futbolistas como Gonzalo Montiel, Marcos Acuña o Papu Gómez, no llegarían al encuentro correspondiente a la cuarta jornada ante el FC Barcelona.

En la misma situación se encontraba el 'submarino amarillo', que junto a Sevilla FC, Deportivo Alavés, y FC Barcelona, proponían a LaLiga aplazar ambos partidos, con el fin de que los 4 equipos perjudicados pudieran contar con todos sus internacionales sudamericanos.

LaLiga, escucho la propuesta de los clubes afectados y seguidamente, propusieron a la RFEF posponer ambos encuentros, pero la Real Federación Española de Fútbol decidió rechazar la petición y dejar los dos partidos en la fecha prevista. Posteriormente, ante la negativa de la RFEF, Javier Tebas acudió al CDS, quienes terminaron aceptando posponer ambos choques.

El Consejo Superior de Deportes lo hacía oficial mediante un comunicado en sus redes sociales: "A la vista de las anteriores consideraciones, y en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado. Esta resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo".