El Sevilla FC cierra el mercado con hasta 6 nuevas incorporaciones

Balance del mercado de fichajes veraniego realizado en las oficinas del Sevilla FC


Con la temporada pasada agonizando, en las oficinas de Nervión ya comenzaban los movimientos en busca de caras nuevas que pudieran aportar más frescura al equipo y reforzar a la llamada ‘unidad B’ de Julen Lopetegui.

El último baile tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en aquella jornada 38 ante el Deportivo Alavés, cuando Tomas Vaclik, Sergio Escudero y Franco Vázquez disputaban su último choque con la elástica blanquirroja antes de finalizar su contrato con la entidad sevillista.

Tras las emotivas despedidas que le brindó el club a las 3 leyendas del sevillismo, comenzaba el mercado de fichajes para Monchi, que comenzó a buscar a los sustitutos de estos que se marchaban para cubrir sus respectivos huecos.

Sin embargo, sorprendentemente, esta ventana de traspasos comenzaba muy pacífica en las oficinas de Nervión, todo lo contrario a lo ocurrido en años anteriores. El primero en aterrizar en la capital hispalense fue el serbio Marko Dmitrovic, que llegó libre tras haber disputado la pasada temporada con el SD Eibar y que llegó para cubrir el vacío que dejó Tomas Vaclik.

Posteriormente, tras varias semanas con pocos movimientos, estallaba la noticia. El Tottenham proponía un intercambio entre Bryan Gil y Erik Lamela, además de abonar 25 millones de euros por el extremo español. En pocas horas se solucionó y el argentino terminó recalando en Nervión, anotando hasta el momento 3 goles en 3 partidos.

Pocos días más tarde, el zaguero catalán, Sergi Gómez, después de que varios medios lo adelantaran previamente y aprovechando su viaje a Barcelona para su paternidad, terminó su contrato con el Sevilla FC para unirse como agente libre al RCD Espanyol, abandonando el combinado andaluz tras 3 temporadas.

Monchi, no cesaba en su intento de encontrar a los mejores candidatos para las vacantes que tenía en algunas posiciones del campo el técnico vasco, Julen Lopetegui. El siguiente en llegar al combinado hispalense directamente desde Argentina por una cifra cercana a los 10 millones de euros, fue Gonzalo Montiel, un fichaje que ilusionaba al sevillismo desde el primer momento debido a sus grandes actuaciones en la última edición de la Copa América con la albiceleste.

Pocos días más tarde, se conocía también el siguiente fichaje en aterrizar en la ciudad hispalense, sin embargo, este procedente de Alemania por una cifra cercana a los 5 millones de euros. La incorporación del sueco Augustinsson, se catalogaba como un fichaje ‘made in Monchi’, debido a que pocos aficionados de la capital andaluza sabían de él, pero que está llamado a ser el sustituto de garantía de Marcos Acuña, a pesar de que aún no ha debutado.

También hacía oficial el Sevilla FC varios días después, la marcha de Aleix Vidal, que rescindió contrato con la entidad sevillista quedando de esta manera como agente libre. Posteriormente, el lateral catalán ha terminado recalando en el RCD Espanyol, donde coincidirá con su compañero Sergi Gómez.

En unos días en los que no paraban de sonar nombres en las oficinas de Nervión, también se conocía la marcha del portugués Rony Lopes al Olympiacos, conjunto griego al que llegó en calidad de cedido y en el que coincidirá con otro ex sevillista, con Tomas Vaclik.

Sorprendentemente, cuando parecía que lo tenía hecho con el Atlético de Madrid, el siguiente en desplazarse hasta Nervión para cerrar su fichaje por unos 16 millones de euros, fue el delantero de la selección española olímpica, Rafa Mir. Hasta la misma mañana en la que se conocía que el murciano iba a viajar hasta la capital hispalense, ningún medio había adelantado ninguna información sobre el contacto entre el delantero y la entidad hispalense. Un fichaje tapado durante toda la ventana de traspasos por Monchi.

Tras muchos días de negociaciones y de ‘tira y afloja’ con el Borussia de Dortmund, el último en aterrizar en Sevilla fue el danés Thomas Delaney, que ya gozó de sus primeros minutos con la elástica sevillista ante el Elche CF y que llega para dar descanso a Fernando cuando el brasileño lo necesite, con un coste por el fichaje de 6 millones de euros.

El último día en las oficinas de Nervión no iban a ser ni mucho menos de descanso para el director deportivo del equipo hispalense. Sin ningún movimiento durante el día y tras una rueda de prensa de Monchi durante la mañana del 31, finalmente en la última hora del mercado se conocía la marcha, para nada sorprendente, de Alejandro Pozo al Almería en calidad de cedido. 

Sin embargo, este no sería el último movimiento del conjunto de Nervión en esta veraniega ventana de traspasos. Con el plazo ya finalizado, se conocía la última salida del combinado del Sánchez-Pizjuán rumbo a la ciudad condal. La marcha de Luuk De Jong, como cedido, al FC Barcelona tras la marcha de Antoine Griezmann del club blaugrana al Atlético de Madrid.

Con el mercado de fichajes ya cerrado y con la plantilla completamente confeccionada, el Sevilla FC, Julen Lopetegui y Monchi han sido capaces de confeccionar una plantilla que, a priori, está a la altura de las exigencias y con la peculiaridad de no gastar más de 20 millones en un sólo futbolista. Sin duda alguna, el mejor ‘fichaje’ de la entidad hispalense ha sido el de Jules Koundé, que finalmente se quedará, al menos hasta enero, a las órdenes del vasco.