Desestimada por el Comité de Competición la solicitud de aplazamiento del Sevilla-Barcelona

Como reacción, la RFEF ha vuelto a programar el encuentro para el 11 de septiembre


El Comité de Competición, esta misma mañana, hacía oficial a través de su presidenta el rechazo a las solicitudes de aplazamiento que el 29 de agosto de 2021 los clubes Sevilla FC y Villarreal FC presentaron, siempre en base al artículo 239 del Reglamento propuesto por la RFEF. Por ello, el encuentro del Sevilla FC de la jornada 4 de Liga, el cual lo enfrenta al FC Barcelona, queda fijado para el sábado 11 de septiembre.

El motivo de la petición de aplazamiento por parte del equipo andaluz fue por la denegación de las medidas cautelares solicitadas al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) causado por el conflicto proveniente de la decisión de la FIFA de que las selecciones CONMEBOL amplíen dos días más la concentración de sus jugadores por los compromisos internacionales de septiembre y octubre. La decisión, pues, condiciona que muchos jugadores regresen en viernes, teniendo así que competir con sus respectivos clubes en sábado o en domingo.

La Federación recurre precísamente al llamado "Artículo 239 del Registro de Asociaciones Deportivas": "1.No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario salvo razones de fuerza mayor indubitabdamente acreditadas o recogidas reglamentariamente", siendo éste último el punto más restrictivo para el aplazo del encuentro.