CRÓNICA | VfL Wolfsburg 1-1 Sevilla FC: “Este muerto está muy vivo“

El Sevilla rescata un punto del Wolkswagen Arena en los últimos minutos gracias al VAR

El Sevilla sacó un empate frente al Wolfsburgo en un partido que parecía una derrota, El VAR, al señalar un penalti sobre Lamela, cambió el guion de partido.

Primera mitad: Quiero y no puedo

Arrancó el partido en el Wolkswagen Arena con un ritmo de partido eléctrico, sin un dominador de balón. A los 2' Lacroix ya tenía tarjeta amarilla y Joan Jordán ponía a prueba a Casteels. Con el paso de los minutos, el Sevilla poco a poco fue jugando más en campo rival y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

La más clara, de Rafa Mir. Un centro al área de Suso al segundo palo que puso en el punto de penalti Ocampos y el delantero murciano fue incapaz de controlar el balón; ese mal control iba dirección a portería y finalmente Mbabu salvaba el primer gol del partido.

La mala noticia fue la lesión de Marcos Acuña. El argentino, en una de sus subidas al ataque, recibía una dura entrada de Mbabu que el árbitro ni siquiera apreciaba como falta. El “huevo” trató de probarse pero no pudo salir de los vestuarios para la segunda parte.

La primera parte terminaba con un golpeo a balón parado de Arnold que se marchaba alto. Al descanso, el Sevilla lo intentó pero no fue capaz ni de crear ocasiones importantes ni anotar el 0-1.

Segunda mitad: el VAR resucita al Sevilla

El Sevilla, ya con Rekik en el campo, se encontró con el peor escenario en el 49' de partido, cuando un centro de Baku es mal despejado por Navas al punto de penalti y el remate de Steffen se cuela en la portería de Yassine Bono para el 1-0. El Sevilla empezó mal la segunda parte y se encontró con un gol en contra nada más empezar.

Lopetegui trató de cambiar la situación con Lamela y Rakitic, pero cambiando al delantero. El Sevilla comenzó a poner balones al área, pero ya no estaba Rafa Mir para rematar. Eso sí, la entrada del argentino le dio la velocidad que no tenía con Suso, aunque las ocasiones no llegaban.

A los 70 minutos, con el Sevilla muerto de los nervios, Lopetegui daba entrada al canterano Iván Romero. Bono salvaba al Sevilla en un mano a mano con Werghost con un pie salvador para mantener vivo al Sevilla en el partido.

Munir era la última bala de Lopetegui para salvar los muebles en Alemania. El Sevilla la tendría en un rechace que le cae a Diego Carlos que mandaba alto con el portero batido. A los 80' de partido el colegiado y el VAR chequearon una posible mano de Lacroix en el área pero finalmente no fue pitado.

Pero, de nuevo, el VAR protagonista, que llamó al colegiado para que mirase un penalti sobre Lamela que pitó, provocando la expulsión de Guilavogui. Rakitic no falló y puso el empate chutándolo igual que frente al Salzburgo.

El Sevilla se lanzó a por los tres puntos y estuvo a punto de llegar el gol en un centro del Papu que se envenenó y dio en el poste. Munir, con un tiro desde la frontal también que se marchó alto.

No hubo tiempo para más y nuevo empate del Sevilla que le mantiene vivo en la pelea. dos puntos en dos partidos para mantenerse empatado a puntos con los alemanes en la segunda plaza del grupo.

Ficha técnica

VfL Wolfsburg: Casteels; Mbabu (Lukas Nmecha 61'), Lacroix, Bornauw, Roussillon; Guilavogui, Arnold; Baku, Steffen (Waldschmidt 73'), Ludebakio; Werghost (Gerhardt 91').

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik 45'); Fernando, Joan Jordán (Iván Romero 70'), Papu Gómez; Suso (Ivan Rakitic 51'), Ocampos (Munir 73'); Rafa Mir (Lamela 51').

Goles

1-0 Steffen (49')
1-1 Rakitic, de penalti (86')

Incidencias

El colegiado búlgaro Georgi Kabakov amonestó a Lacroix (2'), Steffen (16'), Werghost (85') y expulsó por doble amarilla a Guilavogui (78' y 85') por parte del equipo local; y Suso (24'), Rafa Mir (45+3') y Rekik (81') por los sevillistas.