CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Deportivo Alavés: “Listos para la Champions”

El Sevilla vence al Deportivo Alavés en el amistoso organizado por el aplazamiento de sus respectivos partidos en esta próxima jornada


El Sevilla ha vencido en la tarde-noche de hoy al Deportivo Alavés en un amistoso de preparación de cara al partido del martes de Champions League frente al Salzburgo. Lopetegui aprovechó para darle minutos a todos los jugadores disponibles y saca conclusiones con algunos de los jugadores que empiezan a pedir un sitio en el once del equipo rojiblanco.

Primera parte: Un obús de Óscar y el desparpajo de Juan María

El inicio del partido fue muy parejo. El equipo de Lopetegui mezcló ocasiones claras con grandes paradas del portero Marko Dmitrovic. El canterano Juan María tuvo la primera ocasión a los 7' de partido, enganchando una volea espectacular dentro del área a centro de Navas que se marchó alto muy cerca del larguero.

El más activo fue Suso, suyas fueron las dos ocasiones más claras del equipo. La primera con un disparo por dentro en el área que fue salvado por Sivera. Minutos después, Suso volvería a poner a prueba al portero valenciano en un disparo de falta directa que salvó nuevamente el portero. A partir de ahí el Sevilla relajó un poco su asedio y fue turno del equipo visitante.

Y es que el Alavés también tuvo sus ocasiones para adelantarse en el marcador, pero un solvente Dmitrovic lo evitó. Un pase de Miguel De la Fuente, tras un error defensivo, dejó solo al joven Pellistri que veía como su disparo en el mano a mano lo repelía un muy atento Dmitrovic, que evitaba el primer gol del uruguayo. Posteriormente, De la Fuente sería el protagonista al meterse casi hasta el área pequeña y su centro-chut lo atrapaba el muy concentrado portero serbio.

Después de unos minutos de tregua por parte de ambos equipos, el Sevilla volvería a apretar en los últimos minutos de la primera mitad en busca del gol. Una buena jugada incursión por la banda de Jesús Navas, que conseguía zafarse en velocidad de Rubén Duarte, terminaba con un gran centro del palaciego al segundo palo y que era rematado con la pierna izquierda, nuevamente, por el joven Juan María y su disparo se marchaba por el lateral del palo izquierdo de la portería del Alavés. Muy destacables las subidas para atacar del joven canterano que tuvo dos ocasiones y que demostró no tener miedo a arriesgar con apoyar en ataque.

El Sevilla conseguiría el ansiado gol justo antes del descanso. Justo en la acción previa al pitido final del colegiado, un misil desde la frontal de Óscar Rodríguez entraba por la escuadra derecha de Sivera para el 1-0. Espectacular golazo del madrileño que sigue dando motivos a Lopetegui para mantenerse en el once inicial. Con el gol, el partido se marchaba al descanso con victoria sevillista.

Segunda parte: Bono responde a Dmitrovic

Sin cambios al descanso, la segunda parte comenzaba con un Deportivo Alavés buscando el empate, teniendo la primera ocasión a los dos minutos, con una falta en la frontal del área lanzada por Lejeune y que se marchaba alto. El Sevilla contestaría minutos después con un disparo de Rafa Mir que acabó mansamente en las manos de Sivera.

A los sesenta minutos de partido se produjo prácticamente un cambio de equipos. Hasta siete cambios introdujo Lopetegui, mientras que Javi Calleja cambió el equipo entero. Con los cambios se notó un respiro de aire fresco por parte de ambos equipos, que empezaron a tener ocasiones claras de nuevo. Un mal remate de Rekik le llegaba a Koundé que, a portería vacía la enviaba arriba.

Pocos minutos después, Bono respondía a las paradas de Dmitrovic en la primera mitad con un increíble paradón a un cabezazo a bocajarro de Guidetti. La jugada continuó y el balón le llegaba a Joselu que, de volea, la enviaba a la grada. Respondía el Alavés a la clara ocasión del Sevilla. Tremenda la competencia que hay en la portería del Sevilla, que se han exhibido hoy con tremendas paradas.

Guidetti lo siguió intentando y la volvió a tener en un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Un minuto después, el recién ingresado Ocampos ponía a prueba a Pacheco que, con una gran mano abajo, salvaba el 2-0. Los siguientes minutos serían más parados, con el Sevilla moviendo el balón con tranquilidad y controlando el partido.

El Alavés lo intentó hasta el final pero no pudo conseguir el gol del empate y el Sevilla se llevó la victoria en un partido muy controlado y en el que Lopetegui habrá sacado conclusiones de cara al partido del martes y para los próximos partidos.

Ficha Técnica

Alineaciones

Sevilla FC: Dmitrovic (Bono 60'); Navas (Juanmi 75'), Diego Carlos (José Ángel 60'), Rekik (Armenteros 75'), Juan María (Koundé 60'); Fernando (Pedro Ortiz 75'), Rakitic (Lamela 60'), Óscar Rodríguez (Joan Jordán 60'); Suso (Ocampos 75'), Idrissi (Munir 60') y Rafa Mir (En-Nesyri 60').

Deportivo Alavés: Sivera (Pacheco 60'); Martín (Ximo Navarro 60'), Miazga (Tachi 60'), Lejeune (Laguardia 60'), Duarte (Saúl 60'); Pina (Loum 60'), Manu García (Toni Moya 60'); Pellistri (Iván Martín 60'), Rioja (Edgar Méndez 60'); Miguel De La Fuente (Joselu 60')  y Sylla (Guidetti 60').

Goles

1-0 Óscar Rodríguez (44')

Arbitraje

El sevillano Orellana Cid no amonestó a ningún jugador.