CRÓNICA | SD Eibar 3-2 Sevilla FC Femenino: " Pistoletazo de salida agridulce"

Derrota en Unbe  para las jugadoras dirigidas por Cristian Toro.


El Sevilla femenino salió con todo al terreno de juego, conscientes de que era el día del debut liguero, con la presión que eso conlleva tras haber hecho una notable andadura por la categoría la temporada pasada.




Un partido cuesta arriba.


Comenzó adelantándose la SD Eibar a gol de Arola y asistencia de Bernabé en el minuto 16, desde los inicios del encuentro el Sevilla Femenino ya había acechado la portería, con el primer acercamiento en el minuto 4 por Eli, pese a que no encontró con quien asociarse para finalizar la jugada. De este modo la réplica del conjunto hispalense no podía tardar en llegar, fue pocos minutos después del gol rival, en el minuto 20, cuando un zurriagazo de la internacional paraguaya, Jessica Martinez, supuso el empate del encuentro.

Payne y Martinez estaban realizando incursiones peligrosas en campo contrario instantes posterior al gol, rondando el minuto 24. Inma Gabarro 4 minutos después estuvo apunto de sorprender a la guardameta local con un disparo mordido tras robar con la presión alta que estaba proponiendo el conjunto sevillista.

Se había superado ya la media hora de partido cuando en el minuto 37, la zaguera, Morera marcaba, a pase de Arola, el segundo tanto para el conjunto "armero", volviéndose a adelantar así la SD Eibar.

Comienzo de la  segunda mitad.


Pocos minutos después de que la colegiada Sara Fernandez indicara el comienzo de la segunda mitad, en el minuto 53, la guardameta sevillista atajo un disparo peligroso de Vergés. No tardaría en llegar el tercer tanto de la SD Eibar, 4 minutos después, minuto 57, Arola , esta vez con un testarazo, aumentaba la ventaja de los locales en el marcador. 

Mientras tanto el Sevilla Femenino no se rendía y seguía intentándolo a balón parado, sobre el minuto 67 comenzaban a llegar las primeras sustituciones del partido para el conjunto hispalense, entraban Ana Franco y Teresa Merida por Eli y Cahynová. Corría el minuto 75 cuando Paula Nicart , a centro de Otermin avivaba la idea de que pudiera darse una remontada complicada a ojos de cualquiera. Finalmente tras los 4 minutos de añadido el marcador  no iba a volver a moverse.

Cerrando así un partido muy peleado por parte de los dos equipos, y dejando unas sensaciones que pese a que el resultado no se ha decantado por el conjunto hispalense, el desempeño de las jugadoras, destacando la asociación de las atacantes, ha sido realmente notable.

Ficha tecnica

Sevilla FC Femenino:  Noelia Ramos, Echeverri, Débora, Nago, Nicart, Martinez, Almudena, Gabarro, Payne, Eli y Cahynova. (Otermin y Toro 56´)  (Mérida y Franco 67´) 

SD Eibar: Noelia García, Morera, Pérez, Arene, Queralt, Elba, María, Alejandra, Navarro, Sheila y Arola. (Ane y Esteve 76´y 82´)

Goles:

Arola, min 16

Martinez, min 20

Morera, min 38

Arola, min 57

Nicart, min 75

Arbitraje:

Sara Fernandez amonestó con una amarilla a Ane en el minuto 87.