ANÁLISIS | CD Castellón: Múltiples cambios para un objetivo fijo

La entidad castellonense ha vivido una enorme reconversión durante este verano, dando paso a nuevas incorporaciones y dando salidas a muchas vacas sagradas. 

El recién descendido de la división de plata es uno de los favoritos para subir de nuevo a la segunda división.

Para ello tendrá que ir cuadradando y tocar la tecla de un nuevo equipo donde se han incorporado a más de 15 jugadores nuevos. No obstante, han salido varios jugadores importantes como son Rubén Diez, su máximo goleador la pasada temporada con 7 dianas y 4 asistencias en 36 partidos.
También figuras como Lapeña y Satrústegui en la retaguardia y Gálvez y Señé en la sala de máquinas de han marchado del club castellonense.

La pizarra es clave


En cuanto al juego del equipo se refiere, los de Sergi Escobar suelen posicionarse tácticamente en un 1-4-4-2, donde los jugadores llevan a cabo un bloque medio, haciendo una presión poco constante pero agresiva y en momentos puntuales.

No en vano, si hay que resaltar que es un equipo que prefiere y se siente cómodo sin balón. Eso sí, con el esférico en posesión buscan ser muy pragmáticos en la salida de balón, prefiriendo salir por los costados y ya en ataque explotar las bandas con verticalidad y en busca de centros laterales.
Sea como fuere, su mejor fortaleza es el balón parado y la pizarra de estrategias que efectúan. Son un peligro constante en los córners y las faltas al tener tanto buenos lanzadores como buenos remateadores de cabeza.

Otro de sus mejores fortalezas es la presión tras pérdida. Son auténticos Stukas a la hora de presionar al rival en caso de pérdidas en alguna parcela del terreno de juego.

Sin lugar a duda, será un encuentro muy igualado donde el Sevilla Atlético seguramente se hará dueño del balón para ejecutar ataques estáticos. De mientras, un Castellón que estará agazapado atrás en busca de una transición ofensiva rapida que hince el diente a los pupilos de Paco Gallardo.