Delaney: "Cuando salió la opción del Sevilla, la tuve siempre como prioridad"

El danés concedía para los medios del club la tradicional entrevista con motivo de su fichaje




Esta mañana el Sevilla FC publicaba en su página web y redes sociales la entrevista que Thomas Delaney ha concedido al departamento de comunicación del club hispalense. En ella, el danés ha hablado de temas variados respecto a su llegada, el desempeño que espera tener en el club y demás temas relacionados con su llegada.

En primer lugar, el ex de Borussia Dortmund habló de cómo fue el primer día en su nueva casa: "Es un día bastante estresante, con firmas, papeleos, reconocimiento médico... pero sobre todo es un día bonito. Es un orgullo estar aquí, y quiero que esto comience lo más pronto posible".

Seguido de ello, el jugador dio unas declaraciones sobre la negociación con el club hispalense, ya que se alargaron más de lo que el mismo jugador esperaba: "Es bastante complicado, por supuesto. Tu entorno recibe cosas, tú también... Pero tras tiempo de negociaciones ambas partes llegaron a un acuerdo y las tres partes implicadas quedamos satisfechas. Todos estamos muy felices de que yo pueda estar sentado hoy aquí".

También reconoció el tiempo de estudio que le ha dedicado a su nuevo equipo: "He visto los dos últimos partidos. Tengo muchísimas ganas de seguir aprendiendo de mis compañeros y entenderme a la perfección con ellos. Este club tiene unas expectativas muy altas". Reconoció también haber conversado previamente con Julen Lopetegui, con el que sigue en contacto: "Hablé con él antes de venir aquí. Me he metido de lleno desde el inicio. Conocer a las personas del club es bueno, y he charlado ya con los fisios también, tiene todo muy buena pinta en este club y quiero empezar ya".

Se define como un centrocampista polivalente, de la siguiente manera: "Soy mediocentro. A algunos les gusta verme como medio de contención, otros me ven como un "box to box", pero la realidad es que puedo hacer ambas cosas. En mi opinión, puedo aportar lo mismo en ambas posiciones, y aporto trabajo duro, intensidad, honestidad... Ya sabes, juego con el corazón en la mano. Para mí, esa es la base para darlo todo y a mí me gusta cubrir mucho espacio".

El jugador también declaro que "se siente mejor que nunca pese a cumplir pronto los 30 años de edad", y que la llegada a un club como el Sevilla, para él y su entorno, era de una importancia muy grande. Además, recalcó la prioridad del club andaluz respecto a todas las ofertas recibidas y propuestas de diferentes clubes: "Cuando mi agente me comentó la opción del Sevilla, la puse como prioritaria".

Thomas Delaney adjudicó de especial su reencuentro con Augustinsson: "Sí, es genial. En Copenhague publicaron una entrevista hace tiempo en la que comentaban que coincidiríamos en el mismo equipo de nuevo, al menos, un par de veces más. No sé cómo lo sabían, pero finalmente se ha hecho realidad. Es una gran persona y, para mí, es un gran amigo. Es un profesional de máximo nivel".

El jugador, que ya el club le llamó la atención en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán con el Copenhague, dedicó unas palabras a la afición sevillista, comparándola con la de su ya ex equipo, el Borussia Dortmund: "Hay diferencias culturales, pero el amor por el fútbol sigue siendo el mismo. Para los jugadores ha sido muy duro, echábamos de menos a los aficionados, pues le daban el sentido a todo esto. Definitivamente, tengo muchas ganas de sentir el ambiente en nuestro estadio. Me han contado cosas muy bonitas y, como he dicho, aquí hay una gran cultura futbolística y un gran derby. He disputado muchos derbys tanto en Copenhague como en Dortmund, y agregar ahora el de Sevilla me hace pensar que en realidad, he sido muy afortunado por ello. Estoy deseando jugar ya el de aquí".

Por último, el mediocentro de Frederiksberg quiso dedicar un mensaje a la afición: "Les digo que para mí es todo un honor. Soy un chico humilde de Dinamarca, un país pequeño, y estar aquí es un sueño. Lo veo como un gran paso en mi carrera. Llego a un club con una grandísima reputación, con humildad y listo para dar todo por este club y ciudad. Podéis esperar mucho de mí, voy a dar mi mejor versión para lograr cumplir todas las espectativas".