PREVIA | Sevilla FC-Rayo Vallecano: "Debut liguero a la espera de los fichajes"

 

 El próximo domingo comenzará el campeonato doméstico para ambos equipos, con objetivos totalmente opuestos



El Sevilla FC comenzará su andadura en LaLiga 2021/22 el próximo domingo 15 a las 22:15 horas en el Sánchez Pizjuán. El rival para esta primera jornada será el Rayo Vallecano, recién ascendido tras vencer en la final del play-off ante el Girona. El partido se podrá seguir a través de las redes sociales de El Sevillista. 


Los chicos de Julen Lopetegui afrontan esta nueva campaña con la difícil tarea de superar el récord de puntos que consiguieron la pasada temporada. Respecto al pasado año, el Sevilla contará con las bajas de Vaclik, Escudero y Mudo Vázquez tras la finalización de su contratos; además de la marcha de Bryan Gil al Tottenham. Por otra parte, el club andaluz dispondrá con las altas de Dmitrović, Lamela y Montiel, aunque este último será imposible verlo ante el Rayo. Las bajas por lesión con las que cuenta el equipo hispalense son Luuk de Jong y la posible de Óliver Torres. Otra de las dudas es Diego Carlos, que podría tener descanso tras su regreso de los Juegos Olímpicos. 


Por su parte, el Rayo Vallecano viaja a Nervión con la ilusión recargada tras la vuelta a la máxima categoría española. El club madrileño afrontará el encuentro tras reforzarse notoriamente en el mercado con hasta seis incorporaciones: Merquelanz, Nteka (que podría ser baja), Kevin Rodrigues, Pathé Ciss, Fran García e Ivan Balliu. 


Los últimos antecedentes se decantan por el lado sevillista. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la temporada 2018/19, donde el Sevilla ganó de forma abultada tanto en la ida como en la vuelta (1-4 y 5-0).


El Sevilla se coloca como gran favorito para hacerse con los tres puntos, con una plantilla notablemente superior y el apoyo de su afición después de más de un año de ausencia. Sin embargo, no se podrá confiar ante un Rayo Vallecano que peleará con uñas y dientes la victoria.