Oficiales las fechas del mercado de fichajes de 2022 para el fútbol español

No habrá ningún cambio significativo pese al Mundial de Qatar 2022



La FIFA ha hecho oficial éste mismo jueves 19 de agosto los periodos de fichajes de la próxima temporada, la cual viene cargada con un Mundial el mismo diciembre de ese año.

Según los compañeros de "IUSPORT", este mercado tendrá una duración de 9 semanas, sin cambios en las actuales fechas establecidas en el mercado de traspasos: comienza el viernes, 1 de Julio de 2022 y concluye el miércoles 31 de agosto. 

Tras un acuerdo de la RFEF con LaLiga, el periodo veraniego es el que se ha trasladado a la FIFA, la cual ya está obligada a anunciarlo. La ventana de fichajes en España entra en el límite expuesto por el mayor organismo del fútbol internacional: un máximo de 12.

En cuanto al mercado de invierno, la pequeña variación que el fútbol español va a sufrir será sólo en el arranque: comenzará el 3 de enero de 2022 en vez del día 1. Y, por supuesto, concluirá el 31 del mismo mes. La respuesta de la omisión del primer y segundo día de mercado invernal aquí en España es que el año comienza en sábado y festivo, por lo que se han visto, obviamente, obligados a realizar dicha operación.