Monchi: "No estoy contento con el resultado final de esta planificación"

El director técnico del Sevilla FC comparecía ante los medios de comunicación explicando la planificación y todo lo que ha rodeado al mercado de fichajes.

De primera mano era cuestionado acerca de si estaba satisfecho acerca de la plantilla: Evidentemente  hay un grado de satisfacción mayor respecto a aquel día pero no hay un gran grado de satisfacción. No estoy contento con el resultado final de esta planificación. Hubo una Reunión de la directiva haya por mayo. Ha habido matices que han hecho que esta planificación no alcanzará la perfección, ese matiz ha sido la masa salarial que ha impactado a todos los equipo.

Posteriormente le preguntaban acerca de la operación salida: Bueno hay algunas cosas abiertas, hay tres cosas que pueden surgir pero a estas alturas es difícil.

Después de ello llegó la pregunta que todos se esperaban, la verdad sobre el culebrón Koundé, añadiendo lo sucedido en su no viaje hacía Elche:

Posibilidades de que Jules pueda salir es cierta, si pagan su clausula, al igual que el resto de jugadores que tienen clausulas. Lo que ha pasado con Jules, bueno, ha habido movimientos por el jugador, muchos equipos han estado interesados por él y Jules lo ha rechazado. La oferta de del Chelsea llegó el pasado miércoles y hasta el viernes le dimos de plazo. A partir del viernes no se ha dado ninguna negociación. A raíz de que el jugador conoce la oferta, la decisión de que no viajara a Elche es concordado por las dos partes.

Con mucha brevedad le preguntaron acerca de la lesión de Ocampos:
Aprovecho la pregunta. Que el Sevilla no de los partes médicos es una decisión mía. Soy bilardista por convencimiento y el mínimo detalle que pueda perjudicar a mi equipo o al revés lo utilizamos. Lucas tiene una pequeña lesión. Hay que darle tiempo pero estamos tranquilos.

También comentó con un poco acera del objetivo de esta temporada: Creo que hemos hecha una buena plantilla con el objetivo fundamental de pelear por aquello que el presidente comento hace un par de días. Intentar centrar el campo base en la planificación champions. Muchos equipos también han hecho una planificación bastante buena, como el Villarreal, Valencia, Real Sociedad Betis. Va a ser una dura competencia este año por un cuarto puesto.

Tras ello, le cuestionaron acerca de como ha sido este mercado para el de San Fernando:
Es el mercado donde más desgaste a nivel de tiempo y mental he tendido. No se si el más complicado, el de mas movimiento no, pero a nivel de desgaste físico y mental ha sido tremendo. Hemos tenido que jugar con variables que hasta este momento no han aparecido nunca.

Continuamente ha matizado la salida de Luuk de Jong: Además quería matizarlo. Hace un par de días el técnico del PSV comentaba acerca de esta operación. No quiero llevarle la contraria al técnico pero el que nos pedio rechazar la oferta fue él. El jugador es un gran profesional y estoy seguro que va a aportar  al equipo.