Lopetegui: "Nos obligarán a hacer un buen partido para sacar los 3 puntos"

El entrenador del Sevilla FC ha hablado esta mañana ante los medios sobre el partido de mañana frente al Getafe 




El técnico daba esta mañana la tradicional rueda de prensa previa al partido de la jornada. Será contra el Getafe, en un viaje donde Julen Lopetegui tiene claro la dificultad que ganarle al conjunto azulón requiere, y la calidad de juego que sus hombres deben desplegar para ello: “Un partido muy difícil ante un equipo que mantiene su esencia con jugadores del año pasado y además ha sido capaz de reforzarse de manera muy interesante con jugadores de bastante nivel y mejorando la plantilla. Se une la llegada de un entrenador con experiencia y que conoce el club, por lo que le dará un toque personal al propio estilo del Getafe. Seguro que nos obligarán a hacer un gran partido para sacar los 3 puntos mañana”.

Tuvo tiempo para hablar sobre las nuevas incorporaciones que han ido sucediéndose a lo largo de la semana y para aclarar su disponibilidad en cuanto a la inscripción de los mismos en LaLiga: “Ya están inscritos, y a disposición por tanto de su reclutamiento. Será una decisión nuestra en base al análisis de la situación del equipo por la llegada de las bajas. Intentaremos buscar el mejor 11 posible”, expresó. 

En cuanto a las bajas del equipo y su disponibilidad, Lopetegui declaró lo siguiente: “Llegan en diferentes momentos. No todos llegan en las mismas condiciones y valoraremos, a partir de esta tarde, tanto la convocatoria como el once de mañana”

Fue cuestionado también por el factor fichajes, si les hace dar un salto de calidad y si sus objetivos ahora son más altos de los postulados en años anteriores de cara a las temporadas a comenzar: Trataremos de afrontar la exigencia de la nueva temporada con la máxima ambición e ilusión y tratar de igualar lo conseguido, aunque es muy difícil. Siempre lo es. Mañana vamos a tratar de hacer un buen partido frente al Getafe y nos centraremos por ahora en el mismo”, aclaró.

Por último, el técnico vasco dio unas palabras sobre lo que espera del final del mercado, lo que conlleva que todavía esté vigente una vez comenzada la liga y sobre la situación de Koundé, que cada vez más se aleja de tierras sevillistas: “Tenemos que aceptar que el mercado siga abierto con la liga comenzada. Hay que asumirlo y a partir del 31 de agosto, la foto que quede en el club es la que valdrá y la que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Nosotros tenemos algo más importante que el mercado y son los partidos que jugamos, con el objetivo de los 3 puntos en nuestra mente”. 
Sobre el central francés, de cara también al partido de mañana, expresó: : “Dentro de las circunstancias sí. Al final es un escenario donde hay jugadores que están más sensibilizados que otros y obviamente tenemos que tratar de gestionar eso para poder competir. El 31 de agosto, lo importante será los que se queden”, declaró.