El Sevilla FC finaliza la pretemporada invicto

Balance de una pretemporada en la que el Sevilla FC ha trabajado para llegar en las mejores condiciones al arranque liguero

El pasado día 31 de julio, sorprendentemente, finalizó la pretemporada para el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, debido a la suspensión del último partido que tenía programado el Sevilla FC para el día 7 de agosto en Inglaterra.

El día 6 de julio, el club nervionense arrancaba la pretemporada con una gran novedad en la plantilla, el fichaje de Marko Dmitrovic, que había sido presentado justo un día antes de comenzar los entrenamientos y que se convertía así, en el primer fichaje de la temporada para los blanquirrojos. 

Durante los primeros entrenamientos, se hacía notar una gran presencia de canteranos en la plantilla del primer equipo, debido a las internacionalidades de algunos futbolistas sevillistas que, posteriormente, fueron incorporándose progresivamente a la disciplina del club de Nervión.

El primer stage de la pretemporada tuvo lugar en Algorfa, localidad alicantina donde el Sevilla FC ya se alojó la pasada temporada en la fase de preparación para la misma. Allí, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, preparó durante varios días el encuentro en el que se enfrentó al Coventry City, conjunto inglés al que el Sevilla FC terminó venciendo contundentemente por 4 goles a 0 con una gran actuación de Iván Romero, que consiguió un doblete.

Con ese partido, los hexacampeones de Europa ponían fin a su preparación en tierras alicantinas y volvían a la ciudad hispalense para seguir preparando la temporada. Tras varios días de preparación en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, el club de Nervión puso rumbo a La Línea de la Concepción para disputar un partido amistoso ante la UD Las Palmas, equipo de la categoría de plata española, al que el Sevilla FC derrotó por 1 gol a 0.

Posteriormente, la expedición sevillista volvió a la capital andaluza para seguir preparando la temporada antes de viajar a Portugal, concretamente a Lagos. Allí tuvo lugar el segundo stage de pretemporada del Sevilla FC.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui viajó a tierras lusas con dos grandes novedades en la plantilla, la incorporación de Jules Koundé y de Luuk De Jong. Con el equipo ya desplazado a Portugal, saltaba la noticia de un nuevo amistoso ante el PSG, además del que ya tenía programado el Sevilla FC ante el AS Roma. Pero esa no sería la única novedad que estallaría. El prestigioso periodista italiano, Fabrizio Romano, adelantaba la noticia de que el Chelsea iba a por Jules Koundé, que no ha contado con minutos en esta fase de preparación, con una tentativa oferta bajo la manga de los ingleses, que el galo estaría dispuesto a aceptar.

Además del rumor de Jules Koundé, el italiano adelantó el segundo fichaje del Sevilla FC para la próxima temporada. Cuando faltaban escasos días para el amistoso ante el club parisino, se conocía la noticia: Bryan Gil, que estaba disputando los Juegos Olímpicos con la selección española, se convertiría en nuevo jugador del Tottenham a cambio de 25 millones y la llegada al conjunto hispalense de Erik Lamela, que declaró en sus primeros días con el club sevillista: «Me encantaría formar parte de la historia de este club».

En un stage lleno de movimientos en las oficinas hispalenses, estallaba un secreto a voces que varios medios habían anunciado con bastante antelación: Sergi Gómez se convertía en el nuevo zaguero del RCD Espanyol tras haber rescindido su contrato con la entidad sevillista.

Con Erik Lamela ya concentrado con el equipo, llegó el encuentro con sabor a Champions League entre el Sevilla FC y el Paris Saint-Germain, un choque que se le escapó la victoria al conjunto dirigido por Julen Lopetegui en los últimos minutos, a pesar de haber hecho un gran partido.

Tras el empate ante el conjunto parisino, el Sevilla FC se enfrentaba al AS Roma en un amistoso que finalizó con un empate a cero en el que el combinado hispalense, se fue desinflando conforme pasaban los minutos. La expedición sevillista volvió de nuevo a tierras españolas, con la novedad de la incorporación de Marcos Acuña y Papu Gómez,  con el fin de preparar el último choque el día 7 de agosto ante el Aston Villa, que, sorprendentemente, ha sido suspendido por nuevos casos de COVID-19.

Por el momento no hay mucha información y se desconocen los nombres de los futbolistas contagiados, pero sin duda, esto puede provocar un gran número de bajas de cara a la primera jornada de LaLiga, si se trata de un brote.