El plan del Sevilla para entrar al estadio

 Este es el plan del Sevilla para la entrada al Sánchez-Pizjuán





Tan sólo restan restan seis días para que el Sevilla FC dispute su primer partido oficial de LaLiga Santander de la temporada 2021-22 ante el Rayo Vallecano.

Estas son algunas de las ideas que baraja la entidad hispalense para la entrada de sus abonados al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán:

1) Como ya sabemos, la capacidad del estadio sevillista es de 43.445, mientras que el aforo permitido por la ministra de Sanidad Carolina Darias, es de un 40%, es decir, unos 17.500 espectadores. Anque el club está intentando hacer todo lo posible para que la cifra sea mayor, este es uno de los asuntos que esta a la espera de respuesta por para de la Junta.

2) De momento, con la fecha de renovación de abonos aún activa, la cifra de abonados que han renovado es superior a las 37.000 personas. La idea del club es que todos los abonados que quieran asistir a cada partido, se inscriban a un sorteo de cada uno de ellos, donde se decidiría finalmente qué abonados podrían acceder a dichos partidos.

3) Tras dicho sorteo, cada abonado tendrá su propio número dependiendo de la inscripción y no de su abono. Cada abonado que no haya podido asistir a dichos partidos por no ser elegido, se le devolverá al final de la temporada el importe de los partidos que no ha podido disfrutar en el estadio.

4) Para los abonados que, por el contrario, sí hayan sido elegidos en estos sorteos, podrán entrar en una página web en la que podrán elegir sitio a su gusto dependiendo de los mismos que haya disponibles en las gradas. El club también tendría preparado un sistema en el que se van cerrando asientos dependiendo del porcentaje de aficionados que puedan ir entrando con el paso del tiempo.

5) El club también está pendiente de la decisión final a cerca de las entradas, que todavía no ha habido ningún comunicado oficial sobre este asunto. Por lo que la entidad espera conocer todos los detalles sobre la entrada de sus abonados al estadio y poder comunicarla esta misma semana.