CRÓNICA | Sevilla FC 3- 0 Rayo Vallecano: "Lamela y el Sevilla debutan con creces"

Comienza una nueva temporada en Nervión con muy buena imagen del Sevilla, que arrasa con el Rayo Vallecano en un partido plácido y controlado





Primera Parte: "Un Sevilla tranquilo"

Arrancaba la temporada en Nervión con una buena imagen del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, que tras unos tímidos intentos consiguió, con una buena acción de Idrissi, el penalti que tendría dos consecuencias; el gol y la expulsión de Luca, guardameta madrileño. Penalti que posteriormente transformaría En-Nesiry, que se besaba el escudo en una efusiva celebración, estrenando el casillero sevillista en la 21-22.
Pasaban los minutos y sobre el verde, un Sevilla cómodo que cogía las riendas del encuentro, dejando ver varias ocasiones en la portería de los de Vallecas, lo que contrastaba con un Dmitrovic que cumplía cuando el balón se acercaba al área de los locales. 
También destacable un Jesús Navas que sigue en su línea de cumplidor, un Idrissi atrevido que hizo imposible la primera mitad a la defensa del Rayo y un equipo consistente que buscaba la visctoria a toda costa.

Segunda Parte: "Mandando en nuestra casa"

No pasaba ni un minuto del segundo tiempo y Lopetegui ya dejaba ver una de las caras nuevas de la plantilla, haciendo debutar a Lamela con la elástica de Nervión, además de un Papu que entraría en el 52'. Dicho esto, Erik Lamela no necesitaría mas que 10 minutos para estrenarse como goleador en su nuevo equipo, que con algo de fortuna certificaba el 2-0, que daría paso a un partido mucho más cómodo y controlado para los de Lopetegui, que solo tuvo que hacer frente a algunas ocasiones tímidas del Rayo, que intentaba probar al nuevo portero del Sevilla, que era muy superior a su rival.
 A falta de 10 minutos, llegaría el tercer gol del Sevilla y segundo en la cuenta particular del ex del Tottenham, que firmaría un debut magistral.
Ya con el partido en el bolsillo, el Sevilla mantendría la misma tónica que en todo el encuentro, con el Rayo bajo sumisión de los locales y una sensación de buen juego en el debut liguero.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Sevilla: Dmitrovic, Navas, Diego Carlos, Rekik (Papu 52'), Koundé, Acuña, Fernando (Ivan Romero 89'), Jordán (Pablo Ortiz 84'), Óscar Rodríguez, Idrissi (Lamela 45') y En-Nesyri (Gudelj 84'). 

Rayo Vallecano: Luca, Suárez, Catena, Santi Comesña (Merquelanz 61'), Isi (Ciss), Oscar Trejo (Dmitrevski 16'), Nteka (Bebé 71'), Álvaro, Balliu, Óscar (Martín 71') y Fran García.

Goles:

En-Nesyri (pen.) 16'
Lamela 55' 78'

Arbitraje: El colegiado del encuentro fue Díaz de Mera del comité de Castilla la Mancha. Por parte del Rayo, fue expulsado Luca, en el 16'. En el Sevilla, amonestados Idrissi, en el 45.