Augustinsson: “Estoy muy contento de estar aquí y no puedo esperar para empezar”

 La nueva incorporación del Sevilla en este mercado concedió su primera entrevista para los medios del club



Ludwig Augustinsson, cuarta incorporación de la plantilla sevillista en este mercado estival, ofreció sus primeras palabras como sevillista a los medios oficiales, reconociendo que son días muy especiales para él: 


La llegada a un club como el Sevilla


El lateral sueco reconoció su felicidad al llegar a un equipo de la magnitud del Sevilla. Sobre ello, comentó: “Estoy muy feliz. Este es un gran club y sí, estoy muy contento de estar aquí y no puedo esperar para empezar. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol”. Además, quiso destacar la rapidez con la que se llevó el traspaso:  "Me enteré del interés por mi agente, que me lo dijo hace unas semanas. Luego se intensificó un poco más en los últimos días. Llegó una oferta al Werder Bremen y luego todo sucedió muy rápido. Sentí de inmediato que quería hacerlo. Fue una decisión muy fácil para mí porque sé lo que ha hecho el Sevilla en los últimos años en Europa, pero también en la Liga, así que era una oportunidad que tenía que aprovechar".


Ya conoce el Sánchez Pizjuán 


Augustinsson guarda una curiosa historia sobre como presenció el Sevilla- Espanyol de hace seis temporadas: “Estuve aquí hace unos años viendo un partido con mi antiguo equipo porque hicimos un stage cerca de aquí. En aquel momento no pensaba que seis años después estaría jugando aquí, pero así es el fútbol y estoy muy contento de haber venido a este gran club".


La llegada al fútbol español


Sin duda, tiene claro que llegar al fútbol español es toda una oportunidad: "Es muy importante y es un gran paso. Conozco al Sevilla, como he dicho, el nivel que ha mostrado en los últimos años, y creo que es un paso muy bueno para mí. Creo que puedo desarrollarme mucho aquí como jugador y quiero hacerlo. Ahora, tener la oportunidad de jugar en la Liga y en las competiciones europeas con el Sevilla es un gran, gran paso para mí".


El fútbol en España se caracteriza por ser muy técnico, dejando un poco atrás el físico. Sobre esto, comentó: "Creo que el fútbol de aquí es más técnico. Es lo que he visto por televisión. Los mejores equipos de aquí juegan la Liga de Campeones y es un fútbol muy técnico, con mucho fútbol de toque para jugar rápido, así que estoy deseando vivirlo. Tal vez sea un poco menos físico que Alemania, pero será interesante conocer la liga y saber jugar aquí para ver cuál es la diferencia en comparación con los lugares en los que he estado antes".


¿Qué puede aportar al esquema de Lopetegui?


El sueco ha afirmado que puede desempeñar varios roles en el campo: "Diría que soy un jugador bastante polivalente, un buen pasador de balón, que tengo buena capacidad para cortar, y que puedo desenvolverme tanto defensiva como ofensivamente. Puedo hacer ambas cosas, lo cual es importante en mi posición. Me describiría como ese tipo de jugador, y también como un jugador que corre mucho y trabaja duro para el equipo".


Competencia con Marcos Acuña por el puesto


Augustinsson deberá competir junto al argentino por un hueco en el once inicial. Sobre esta sana rivalidad, comentó: "En un club tan grande como este ya se sabe que hay mucha competencia en todos los puestos. Debe ser así, así que tenemos que estar a punto cada día. Por supuesto, Acuña es una gran competencia para mí y sé que lo ha hecho muy bien aquí y también con Argentina, pero estoy deseando afrontar el reto. Como ya he dicho, voy a dar el 100% cada día para desarrollarme y conseguir el mayor tiempo de juego posible. Luego ya veremos".