'Papu' Gómez y Acuña, a un paso de levantar la Copa América

Los jugadores sevillistas de la selección albiceleste están a un solo partido de ser campeones de la mayor competición americana




Camino hasta la final

Argentina quedó encuadrada en el primer grupo ante Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay. Como una de las  principales favoritas, la selección dirigida por Scaloni empezó la Copa América empatando frente a Chile. Sin embargo, los tres partidos restantes de la fase de grupos los ganó cómodamente para acceder a los cuartos de final. Allí se iba a encontrar a Ecuador donde Messi iba a firmar una gran actuación para ganar por 3-0. En semifinales les tocó vencer a Colombia, no sin sufrir, llegando a penaltis. La selección albiceleste consigue el pase a la final donde se medirá a Brasil, la vigente campeona.

Por su parte, tanto Acuña como el 'Papu' Gómez han jugado un papel vital en el devenir de Argentina en el campeonato. El lateral izquierdo ha sido titular en 3 partidos, en los que Argentina tan solo ha encajado un gol. Por otro lado, el 'Papu' ha disputado 2 partidos saliendo como titular y en ambos ha anotado.


Brasil, duro rival en la final

La selección brasileña posiblemente sea 'el rival a batir'. La plantilla dirigida por Tite cuenta con un gran nivel. El camino de la 'Canarinha' hasta la final ha sido muy parecido al de Argentina, aunque ha tenido que sufrir bastante más en cuartos y semifinales; ante Chile y Perú, respectivamente.

Sin duda, será un gran partido entre las que quizás sean las dos potencias en el fútbol americano.