Monchi: "Nosotros aspiramos a consolidarnos en esa cercanía a los dos grandes"

El gaditano se muestra muy optimista de cara a la próxima temporada y espera que el Sevilla FC se consolide entre los más grandes.


El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, está confiado en que el conjunto hispalense hará una gran campaña este próximo año. Para ello, el gaditano deberá confeccionar una plantilla competitiva acorde a los objetivos que se plantea el club. Por el momento tan sólo ha llegado el serbio Dmitrovic, pero se espera alguna llegada más a la capital en este mercado de fichajes.

En su última entrevista concedida al diario Olé, el de San Fernando aseguró: «Estamos trabajando en la planificación, estamos satisfechos con lo que fue la temporada». «Ésta última temporada ha sido brillante, hemos conseguido seguir creciendo, logramos batir el récord máximo de puntos en la historia del club y obtuvimos la clasificación para la Champions».

El Sevilla FC entre los grandes

Otra de las cuestiones que le plantearon al sevillista durante su entrevista, fue la posibilidad con la que contaba el Sevilla FC de meterse en la pelea con los grandes, a lo que el gaditano respondió: «Estamos consiguiendo un rol, que la gente nos valore y nos señale como un equipo que es posibles candidato». «Todavía nos queda un poco ya que el Real Madrid y el FC Barcelona están a años luz en cuanto a la capacidad de generar ingresos».

El de San Fernando también aseguró: «Nosotros aspiramos a hacer eso que ha hecho el Atlético de Madrid, lograr consolidarnos en esa cercanía a los dos grandes para que, cuando ellos estén dubitativos, acceder a sobrepasarlos. Pero todavía estamos un poco lejos».

El método Monchi

Cuando la entrevista llegaba a su fin, al de San Fernando le preguntaron si existía un denominado `Método Monchi´, a lo que el director deportivo respondió: «No, lo que hay es un método que yo tengo y he ido aplicando poco a poco, pero no creo que sea exportable ni aconsejable. Cada uno tiene que tener el suyo propio. Sí puede ser que del `Método Monchi´ cada uno haya visto que es lo bueno que puede sumar al suyo propio».