Los cambios de formato que pretende Rubiales

El presidente de la RFEF habló ante los medios para comunicar sus planes acerca de posibles cambios de formato en las distintas ligas de nuestro país

Luis Rubiales vuelve a escena. El presidente de la federación ha hablado de la posibilidad de cambiar los formatos de las competiciones ligueras en España. Ha manifestado posibles cambios como reducir el número de partidos, jugar en campos neutrales o incluso en el extranjero.

Una decisión con la que Javier Tebas no ha estado muy de acuerdo. Rubiales admitió que quería hablar con el presidente de la liga de este tema, pero éste ha respondido con una nota informativa: “LaLiga no planteará un cambio de formato, sería una irresponsabilidad y ha sido un gran éxito estos últimos años. No sería bien recibido entre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que aportamos 125 millones de euros por temporada”. Sigue.

Por otro lado, la federación ha puesto en marcha el concurso para la venta centralizada de los derechos de retransmisión. En él se reserva el derecho a modificar el formato de la Primera RFEF en próximas temporadas. Incluso, al formato que se ha mantenido durante todos estos años (Segunda División B y Tercera División).